aumentar las compras online en navidad

Si tienes una tienda en Internet, Navidad es la mejor época para aumentar las compras online. En especial por aquellos consumidores que no les alcanza el tiempo para salir a las calles en la búsqueda del regalo perfecto, y prefieren lanzarse a la web porque les brinda diversas opciones en un solo lugar.

Lograrlo no es tan complicado. Lo principal es estar lo más visible en Internet para que los usuarios sepan del negocio y accedan a ti.

Aunque muchos emprendimientos ya iniciaron estas estrategias de posicionamiento web desde mediados de noviembre, todavía tienes tiempo de formar tu presencia en Internet. Si bien es mucho mejor hacerlo temprano que tarde, tampoco está mal hacerlo tarde que nunca.

¿Cómo aumentar las compras online en Navidad?  

aumentar las compras online en navidad  

Organiza un calendario. Es importante establecer las horas y fechas pertinentes para lanzar publicaciones, ofertas y publicidades de tu negocio en Internet. Y para ello, es preciso conocer cómo se mueve el tráfico de usuarios en la web.

Adapta el SEO. Otro buen consejo para aumentar las compras online en Navidad es adaptar el SEO con palabras clave relacionadas a esta temporada. De esta forma lograrás aparecer en los resultados cada vez que los usuarios busquen en Internet temas con respecto a los productos o servicios que ofreces.

Ofertas. A cualquier consumidor le encantan las ofertas, especialmente en esta fechas donde se gasta más. Así que no temas y brinda a tus potenciales clientes descuentos llamativos.

Seguridad. Los ecuatorianos aún tienen miedo a realizar compras por Internet. Por eso debes certificar que tu sitio web es totalmente seguro frente a cualquier tipo de fraude, fuga de datos o estafa.

Email marketing. Esta estrategia permitirá que el negocio llegue directamente a tus potenciales clientes, pues los mensajes o promociones estarán en su bandeja de entrada.

Leer también: Cómo aprovechar las campañas navideñas.

Artículo anteriorBolso de macana ecuatoriana se venderá en EE.UU
Artículo siguienteMalas condiciones laborales de Apple en China e Indonesia