campañas navideñas

Navidad no solo es una época emocionante para los consumidores que buscan los mejores regalos, sino también es una periodo ideal para las empresas, quienes ven estas festividades como su principal estrategia para aumentar su facturación.

Sin embargo, debido a la alta competencia que esta fecha genera, muchos negocios  buscan diversas formas de  atraer más clientes a sus tiendas; ya que esperar a que los clientes lleguen solos, sería un grave error.

El portal ITespresso.es publicó una serie de pautas a implementar para que cualquier emprendimiento tenga la posibilidad de aprovechar las campañas navideñas. A continuación te las presentamos.

Consejos para aprovechar las campañas navideñas

campañas navideñas

Marketing móvil. Si piensas invertir en algún tipo de campaña publicitaria para Navidad, los dispositivos móviles son la vía más efectiva. Este es el principal canal de marketing para llegar a los potenciales consumidores de esta época. Por ende, asegúrate de que el producto o servicio de tu start-up esté bien posicionado.

Dirígete al segmento que busca regalos a última hora. En estas fechas es importante captar a los usuarios que lo dejan todo para el último momento: gente ocupada que lo único que desea es solucionar el problema de los regalos. Piensa en ellos a la hora de crear tus mensajes publicitarios y ofréceles facilidades como envíos rápidos, métodos fáciles de pago, etc.

Las redes sociales son lo importante. Las redes sociales son una forma rápida y directa de llegar a nuestros potenciales clientes. Por eso, incentiva a tus seguidores a que compartan tus contenidos y ofertas especiales por Navidad. (Leer también: 7 claves de comunicación empresarial).

Sé original. Como ya mencionamos, esta época es de gran competitividad entre las empresas. Y por ende, para destacar entre la gran masa de mensajes navideños monótonos, debes destacar. Asegúrate de que tus campañas sean llamativas, con un gran toque de creatividad y originalidad.

Revisa tu stock. ¡No querrás quedar mal con tus clientes! Es necesario que, previo a lanzar tus campañas navideñas, revises cuánto stock tienes. En base a esto puedes crear una estrategia de atención al cliente y ofrecer solo lo que vayas a poder dar.

Análisis final de la estrategia implementada. Tras finalizar las festividades, es preciso analizar qué funcionó y qué no en nuestras campañas navideñas. De lo errores se aprende, así que si tomamos esta iniciativa, podremos mejorar las campañas para las próximas festividades.

Leer también: Regalos de Navidad: Tips para emprendedores.

Artículo anteriorOtro ataque contra Sony: PlayStation Store fue hackeada
Artículo siguienteTendencias de marketing de contenidos para el 2015