Apple hace pública la solicitud de gobiernos de pedir información privada de sus clientes, que pidieron durante el primer semestre de 2013.

Esto es un reporte estadístico similar a otros presentados en los últimos meses por empresas del sector, como Facebook y Yahoo, que buscan aclarar el grado de colaboración que prestan a las autoridades cuando éstas les solicitan información confidencias sobre sus clientes.

La empresa tecnológica  dio a conocer su primer reporte de transparencia el martes, en el que informa sobre el número de cuentas e información de dispositivos que recibió de los gobiernos de cada país.

En el informe en el que Apple hace pública la solicitud de gobiernos, Estados Unidos lo lidera, con más de 2.000 en las que se solicitó datos de entre 2.000 y 3.000 cuentas individuales. Estas peticiones podían ser sobre información personal de iTunes, Game Center y cuentas de iCloud.

La gran mayoría de las peticiones que recibió la empresa son de agencias federales que tratan de recuperar tabletas, computadoras y teléfonos robados de los clientes de Apple.

Apple hace pública la solicitud de gobiernos
Apple hace pública la solicitud de gobiernos (imagen:www.emol.com)

Según EFE, esta iniciativa, de revelar las solicitudes, responde de forma matizada y en función de las limitaciones que impone la ley estadounidense, a la comprometida situación en la que quedaron los gigantes de Silicon Valley después de que las filtraciones del ex técnico de la CIA, Edward Snowden, cuestionaran su seguridad.

Apple recibió 3.543 de estas peticiones en Estados Unidos relacionado con 8.605 dispositivos, y entregó la información en 88% de los casos. Alemania fue el segundo país, seguido por Singapour.

Apple se unió a Facebook, Yahoo y otras empresas que han tomado esta práctica- de dar a conocer voluntariamente sobre las peticiones de información que reciben de los gobiernos- que está convirtiéndose en un patrón.

Lee la noticia de que Google está indignado por presunto espionaje

Artículo anteriorHarley Davidson, un estilo de vida
Artículo siguienteHablar menos para mejorar las ventas