Angie Ayub, deportista

Angie Ayub; destacada Empresaria del país reconocida en el Senado de México con el distintivo Mujer de Excelencia 2019.

La mexicana de 47 años es madre de tiempo completo y es por esto que era necesario dedicarse un momento para ella, así que decidió entrenar duro y certificarse en múltiples disciplinas, las cuales ha aprendido a compartir con su familia y sus alumnas quienes la siguen en la clase de Cardio Barre que imparte todos los días.

Angie se había dedicado 3 años enteros simplemente a su familia y de pronto le llego a su vida esta profesión.

Profesión

Hace 20 años, Angie Ayub se subió por primera vez a una bicicleta fija para impartir una clase de Spinning a partir de eso, utiliza lo estático de ese aparato para avanzar hacia objetivos que ella misma crea.

“Un día, mi vecina, que había emprendido con un lugar de Spinning, me pidió que la cubriera para una clase, pues ella tenía alguna urgencia y no podría asistir. me llevé a mi hijo más pequeño y así empezó mi vida en la bici fija”, cuenta la deportista.

Ayub contaba con un currículum que incluía conocimientos en gimnasia olímpica, natación a un nivel de alto rendimiento y había sido instructora de aerobics y step.

Es considerada la mayor especialista de Prop Indoor Cycling en México, esta modalidad mezcla el ciclismo de salón con el trabajo de ligas o pesas.

 Los ejercicios que ella imparte es un entrenamiento novedoso dirigido principalmente para mujeres en el que tonificamos y fortalecemos las zonas más difíciles del cuerpo.

Aprovechando la popularidad que le han dado algunos reconocimientos –como el Mejor Health Coach y Mejor Coach Deportivo por el BienFest 2018 México y Latinoamérica, así como el Galardón del Año 2020 de la Cámara de Diputados por Fitness Trainer Nacional.

Ayub no solo se ha convertido en una coach de televisión, sino también ha generado su propia certificación de ciclismo de salón.

Pese a las restricciones provocadas por la pandemia, Ayub sigue impartiendo clases y otorgando certificaciones a distancia.

Ella solo necesita una bicicleta estacionaria para avanzar hacia cualquier objetivo.

“Cuida muy bien tu cuerpo porque es con el que vas a vivir toda la vida, no hay de otra”-Angie Ayub

Fuente: Forbes Mexico

Artículo anterior¿Quieres emprender? Estas plantillas te pueden servir
Artículo siguienteCoca Cola y su iniciativa PROGRAMON enfocada a los jóvenes