alimentos

La industria de los alimentos estan surgiendo cambios significativos a una velocidad nunca antes vista.

Las preferencias de los consumidores se han convertido en un reto para las empresas, para destacarse en una industria competida, estas tendrán que definir estrategias.

Incorporando su conocimiento sobre el consumidor a los procesos de toma de decisiones y siendo flexibles para adaptarse a distintos escenarios.

Las startups le están dando un nuevo sabor a la industria, impulsando una transformación guiada por la exigencia de los consumidores más jóvenes.

No es un movimiento nuevo en la industria de alimentos.

En enero, PepsiCo y Beyond Meat anunciaron que combinarían fuerzas para desarrollar y distribuir snacks y bebidas con proteínas plant-based.

Ambas compañías cuentan ya con acuerdos previos para generar una oferta que sea una alternativa a la carne de res y puerco.

La nueva alianza les permitirá llegar a mercados como China y Reino Unido.

Nuevas fórmulas alimentarias

Ante un panorama de cambio rápido, la clave para el éxito de las empresas es la capacidad de respuesta y adaptación.

El gigante de los lácteos, Danone, se unió a la firma Brightseed para analizardiversos fitonutrientes que son incorporados a sus productos para ofrecer beneficios a la salud.

Los alimentos a base de plantas son clave para el futuro. Un 60% de los medicamentos aprobados por la FDA en Estados Unidos son derivados de plantas, algas y bacterias.

La soya, es una de las plantas más estudiadas en el planeta.

De acuerdo con Sofia Elizondo, una de las fundadoras de Brightseed, el 99% de los fitonutrientes en la flora del planeta todavía son desconocidos para la ciencia.

La consultora Market Research Future (MRFR) estima que el valor del mercado de productos plant based será de 38,000 mdd para 2027, lo cual indica el potencial de negocio para las marcas.

Además de los cambios en las preferencias de los consumidores, es importante considerar grandes tendencias como el crecimiento exponencial en el potencial del uso de big data.

El cambio climático, el envejecimiento de la población y el aumento en la esperanza de vida.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorMejora tu contenido y llama a tus clientes por redes sociales
Artículo siguienteKPI en ventas… No siempre acertadas