A pesar de que muchos emprendedores digitales saben que es fundamental planificar todas las acciones de promoción de un negocio, muchos tienen dudas a la hora de decidir cual es la mejor red social para llamar a sus clientes.

Mientras más información de tus clientes potenciales tengas, mayores serán tus ventas. Pues, aunque las redes sociales ayudan a atraer prospectos, también debes ofrecerles contenido de valor y conducirlos por un embudo de ventas que satisfaga sus necesidades.

Para las marcas ya no basta con tener perfiles en las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, necesitan ser visibles, y crear una comunidad entorno a su marca que les sea fiel y que les ayude a crecer captando nuevos clientes.

Claves para publicar contenido en redes sociales

Publica contenido relevante

Crea una estrategia de comunicación para acercarte a tu público objetivo. Dales contenido informativo y de valor sobre los temas que les interesan, de esta forma existirá la posibilidad de que se vuelva viral.

Recuerda que tú puedes ver los perfiles de las personas que te siguen, por lo tanto, conoces algunos de sus datos como su edad, género, nacionalidad e incluso en algunos casos datos más específicos como los eventos a los que asisten, si tienen hijos, y el tipo de páginas que siguen.

Interactúa con tus usuarios

Contesta los mensajes que tus usuarios te mandan de manera amable. Esto ayuda a que tus clientes y posibles clientes conozcan más sobre tus productos y servicios, y reciban un trato que los haga querer seguir formando parte de tu comunidad. Además, si les das un trato personalizado será un mejor, ya que a la mayoría de las personas no les gusta ser atendidas por un robot.

Publica contenido de manera frecuente

Trata de publicar contenido nuevo con la mayor frecuencia posible para ganar más seguidores, para lograrlo vas a necesitas de tiempo y de un calendario editorial.

Existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a programar tus publicaciones, para que así te puedas organizar mejor, sin embargo, es muy importante que estés pendiente de las respuestas o comentarios que reciben tus publicaciones para que respondas e interactúes con tus usuarios lo antes posible.

Escoge contenido visual que sea realmente atractivo

Logra que las imágenes, infografías o memes que publiques llamen la atención. Además, debes redactar el texto con esmero y tener una buena gramática y ortografía. Es fundamental que siempre revises lo que vas a publicar.

Incluye preguntas en tus contenidos

Para fomentar la interacción en las redes sociales de tu marca hazles preguntas a tus usuarios. Diseña preguntas que el usuario se sienta tentado a responder. También puedes hacer dinámicas en las que invites a tus usuarios a etiquetar a un amigo o pariente, así ganarás más visibilidad.

Fuente: pymempresario

Artículo anteriorEspejos virtuales para probar maquillajes
Artículo siguienteAlimentos y sus nuevas fórmulas de ventas