Afterwork corporativo

Una de las mejores formas de motivar a los empleados de una empresa es brindarles un excelente clima laboral. Este ambiente no solo se logra dándoles incentivos económicos, sino también promoviendo la interacción entre compañeros. Pero esta interacción no debe limitarse a la oficina; las relaciones fuera de ella también contribuyen a cimentar el compañerismo y aumentar el rendimiento en la empresa. Y ante la búsqueda de caminos que permitan lograrlo, el afterwork corporativo se está convirtiendo en la herramienta más valiosa.

El afterwork no es más que el tiempo de relajación que los trabajadores se destinan luego de la jornada laboral. Su propósito: desestresarse y socializar con los compañeros de la oficina. Esta tendencia de estilo neoyorkina se lleva implementando intuitivamente por los trabajadores de todo el mundo; sin embargo, la diferencia con el afterwork corporativo es que esta es promovida por los propios jefes.

Y de todas las medidas que un departamento de recursos humanos puede implementar y salir favorable de ello, es en las actividades de integración. Así lo afirma el Harvard Business Review, a través de su artículo “Ocho maneras de construir equipos colaborativos”.

Beneficios del afterwork corporativo

Afterwork corporativo

Este tipo de interacción, que debería ser implementado por la misma empresa, aporta tanto en el área emocional como en el laboral de los empleados.

En el lado emocional, porque la integración contribuye a la creación de confianza entre los empleados, en especial con aquellos que recién forman parte de una institución. Se puede dejar a un lado la “formalidad” de la empresa, e interactuar libremente (hasta con el mismo jefe); e incluso, es una de las mejores terapias contra el estrés.

En el área laboral, por otro lado, promueve el trabajo en equipo y una mayor iniciativa por parte de los trabajadores que son un poco retraídos. Obviamente, para que esto logre su efecto positivo, el afterwork debería tener reglas implícitas de comportamiento, por ejemplo regresar a casa a una hora muy prudencial, o no abusar con las bebidas alcohólicas.

Artículo anteriorNovedades del iOS 8 de Apple
Artículo siguienteExitoso debut de Alibaba en la bolsa de New York