aeropostale

La cadena de retail de ropa para jóvenes Aéropostale está oficialmente en quiebra y tiene planes de cerrar más de 150 tiendas. ¿Por qué esta marca que alguna vez fue muy popular es hoy sinónimo de fracaso?

Algunas cadenas y marcas de retail que fueron populares durante la década pasada están muriendo. Tal es el caso de Abercrombie & Fitch, American Apparel y ahora Aéropostale.

Este miércoles la compañía Aérospostale Inc se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas en problemas financieros reorganizarse con la protección de las autoridades.

De acuerdo con un reporte de Investor Place, en un lapso de cinco años Aéropostale Inc destruyó un mercado de $2.000 millones.

La compañía tiene activos por valor de $354 millones, pero sus deudas ascienden a $390 millones.

¿Qué pasó? Al igual que otras marcas, Aéropostale no pudo adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores y la competencia de otras compañías del sector del fast fashion como Forever 21 o H&M.

En una encuesta realizada el año pasado por Piper Jaffray entre chicas adolescentes en Estados Unidos, Aéropostale quedó en primer lugar de las marcas que ya no usan, seguida de Justice, Abercrombie & Fitch, Hollister y Gap.

Aéropostale lleva 13 trimestres consecutivos en pérdidas. El proceso de reestructuración que se inicia ahora con la suspensión de pagos llevará al cierre de 154 tiendas, 113 en Estados Unidos y 41 en Canadá. Si todo va bien, el ajuste se realizará en seis meses. Es el plazo temporal que se da, también, para buscar algún potencial comprador interesado en su negocio de indumentaria casual.

 

Artículo anteriorLa emotiva campaña de Apple por el Día de la Madre
Artículo siguienteMochilas solares en Kenia