Dentro de los planes de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio.

Las redes sociales se han convertido, en los últimos años, en uno de los medios donde las compañías han puesto el foco a la hora de crear campañas publicitarias.

De hecho, según un estudio publicado recientemente por Infoadex, la inversión real estimada en los canales sociales en España fue de 579,2 millones de euros el pasado 2020.

Una cifra ligeramente menor que en 2019, pero aun así, fue el medio que menor caída experimentó en cuanto a inversión publicitaria.

Asimismo, la pandemia ha provocado el crecimiento exponencial de algunas plataformas hasta ahora desconocidas para muchos, como es el caso de Clubhouse, TikTok o Twitch.

Encuestas de publicidad en redes

Según una encuesta realizada por YouGov para su informe «International Media Consumption Report 2021», el 30% de los adultos encuestados -de 17 mercados analizados- admiten estar más atentos, o interactuar más, con la publicidad en redes sociales desde que comenzó la pandemia.

La firma de investigación de mercados atribuye este insight a los cierres y confinamientos globales que han provocado que la gente pase más tiempo en casa y con menos formas de utilizar su tiempo libre.

Si se desglosa por países, el estudio de YouGov muestra que:

  • India (56%)
  • Indonesia (54%)
  • China (52%)
  • Emiratos Árabes Unidos (51%)

Son los lugares donde más ha aumentado el engagement en redes sociales, ya que al menos la mitad de los encuestados afirman prestar más atención a los anuncios de las redes sociales o interactuar con ellos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el estudio muestra que hay una mayor cantidad de encuestados que no prestan más atención a la publicidad social que antes de la pandemia.

Según YouGov, 10 de los 17 mercados analizado no lo hacen.

En concreto, el informe señala que menos de 1 de cada 5 de los adultos encuestados afirman estar prestando más atención a los anuncios sociales en:

  • Polonia (19%)
  • Estados Unidos (19%)
  • Reino Unido (17%)
  • Alemania (16%)
  • Francia (14%)
  • Dinamarca (9%)

Esto incluye tres de los cinco mayores mercados publicitarios: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

La publicidad cambia y los profesionales del sector deben adaptarse a ella.

Fuente: reasonwhy

Artículo anteriorEsta startup llegó a México a romper tabúes
Artículo siguienteEl auto más hermoso del mundo, ¿Cuál es?