Actualización:

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez y sus hermanos

Pasada la medianoche de este miércoles 11 de febrero se instaló la audiencia de formulación de cargos contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez y 10 personas más detenidas el martes en el marco del caso Goleada, en el que la Fiscalía investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

Junto con el personero municipal fueron detenidos con fines de formulación de cargos sus hermanos: Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC; y Xavier Alvarez, funcionario del cuadro torero al igual que David Alvarez, su primo, que se desempeña como presidente de la Comisión de Fútbol del elenco amarillo.

Las once personas fueron detenidas la madrugada del martes en operativos ejecutados por la Fiscalía General y Policía en Guayaquil y Samborondón.

Todos fueron trasladados al Cuartel Modelo y de allí hacia la ciudad de Quito, donde en este momento se cumple con la audiencia de formulación de cargos.

Durante al allanamiento al alcalde guayaquileño constataron que él no portaba el grillete por la investigación que lo involucra en el caso Triple A por presunto tráfico de hidrocarburos.

Los detenidos llegaron a Quito e ingresaron a la zona de aseguramiento del Complejo Judicial Norte a las 09:54 bajo un gran contingente policial.

Ramiro García, abogado de Aquiles Alvarez, ha mencionado que el fiscal del caso Goleada expone los hechos que supuestamente constituirían delincuencia organizada y lavado de activos y que son los mismos del caso Triple A. (I)



Source link

Artículo anteriorEstos son los finalistas de los Premios JCDecaux 2026