“Sin protocolos” se titula el podcast que estrenaron la ministra de Desarrollo Humano, Zaida Rovira, y la secretaria de la Administracion Pública y Gabinete, Cynthia Gellibert, en el cual dejan de lado el rol de autoridades, hablan de sus actividades fuera del cargo y cuentan anécdotas.

El primer programa para el que se creó un canal en YouTube salió el miércoles, 21 de enero de 2026 y fue grabado en un restaurante en Salinas, provincia de Santa Elena.

“Hoy estamos aquí en la provincia de Santa Elena, porque yo soy de aquí, soy de la parroquia Ancón y estamos hoy en el primer gabinete sectorial social”, dice Gellibert al iniciar el podcast de 35 minutos de duración.

A lo largo de la tertulia, entre risas y comida, las secretarias de Estado hablan de gastronomía, de la dieta de Rovira, de su estado civil, su etapa estudiantil, desde cuánto trabajan en el sector público, así como su experiencia de ser parte del Gabinete del presidente Daniel Noboa.

“Es el mejor jefe del mundo. Para mí es un excelente ser humano, una persona muy empática que siente las necesidades de las personas. Es una persona superexigente, que quiere todo para ayer y hemos tenido una buena química porque yo soy igualita”, dice la secretaria de la Administración y continúa:

“A mí me gusta cuando él habla. Para mí, él debería ser como un catedrático porque te enseña en una pizarra tan detallado, parece maestro”.

Con eso coincide Zaida Rovira quien califica al mandatario como alguien brillante y perfeccionista.

En el diálogo las funcionarias también hablan de su fin de semana y de su tiempo libre:

“Siempre hay un fin de semana que podemos tener libre, que no te deslindas de tus responsabilidades al 100 %. A mí me gusta descansar, me encanta en la cama, con pijama con esas pijamas ‘delgaditas’ y que tienen hueco”, dice Cynthia Gellibert, entre risas, pero es interrumpida por Rovira y le dice: “con esas mata pasiones o ese calzón de toldo que tiene el elástico roto como la vecina del barrio que anda todo el día en pijama”.

Acto seguido refieren a su situación sentimental. La secretaria de la Administración aclara que “está soltera pero no sola”; entonces, agrega, ustedes saquen sus conclusiones.

De su lado, Rovira cuenta que es divorciada desde hace muchos años. “Felizmente divorciada”, dice y Gellibert también comenta que está divorciada.

Para finalizar el podcast, Cynthia Gellibert aclara que es transparente y afirma:

“Digan lo que digan de mí, fuera de lo que mi familia, mi jefe, sepa, porque él sabe de dónde vengo, quien soy, qué tengo qué no tengo, para mí es más que suficiente, el resto no me quitan ni el más mínimo de los sueños”.

Mientras que Rovira habla de humanidad y afirma que hay que ser muy sensible y empático para atender de manera integral las situaciones de las personas vulnerables. (I)



Source link

Artículo anteriorLufthansa Group entrega a Mother su cuenta global de creatividad