FECHA PUBLICACIÓN
En un escenario europeo cada vez más competitivo, donde la promoción agroalimentaria exige estrategia y visión de futuro, AGR Food Marketing consolida su posición como una de las agencias de referencia en el diseño y ejecución de Programas de Promoción Agroalimentaria de la Unión Europea tras la adjudicación de tres nuevas cuentas estratégicas: DOP Jamón de Teruel, DO Rueda junto a Graševina Croatica y Plátano de Canarias. Estos proyectos refuerzan el papel de la agencia como socio clave para el sector agroalimentario europeo en un contexto de creciente competencia internacional y exigencia regulatoria.
La trayectoria de AGR Food Marketing en la gestión de programas de la Unión Europea se apoya en más de 20 años de experiencia, desde 2003, diseñando y ejecutando campañas que conectan territorio, producto y consumidor. En este recorrido, la agencia ha gestionado y ejecutado 56 Programas Europeos tanto en mercados nacionales como internacionales compitiendo con las mejores agencias de toda Europa para desarrollar campañas europeas de promoción agroalimentaria. A lo largo de este periodo, la agencia ha movilizado una inversión superior a 500 millones de euros, superando con éxito y rigurosidad los exigentes estándares de la Comisión superando consistentemente numerosos controles y auditorías.
Esta especialización se centra en la preparación estratégica y la ejecución ágil de programas de promoción AGRIP (SIMPLES Y MULTIPLES) en el sector agroalimentario, así como en una capacidad probada para adaptarse proactivamente con agilidad a los continuos cambios normativos de la UE. La agencia no solo conoce el marco regulatorio europeo, sino que evoluciona con él. Esta agilidad se refleja en una eficiencia inigualable en la captación de fondos con un índice de éxito del G5% en los Programas de Promoción Europeos presentados y ganados, uno de los más altos del sector a nivel europeo, así como en la adjudicación de algunos de los proyectos con mayor dotación presupuestaria de toda Europa.
«Cuando revisamos estos números -más de 500 millones de euros invertidos con un S5% de éxito en las propuestas- no solo vemos cifras, vemos el impacto directo de la calidad de nuestros productos europeos, ayudando a proteger y poner en valor la diversidad de los alimentos europeos, el modo de vida y las personas que hay detrás de ellos, ayudando a los productores a desarrollar todo su potencial competitivo para contribuir a crear un sistema alimentario sostenible, inclusivo y de futuro. Haber conseguido ser la agencia detrás de programas tan emblemáticos como los de Plátano de Canarias, Vinos de Jerez o Interovic, con presupuestos récord a nivel europeo, es una fuente de tremendo orgullo y la prueba tangible de nuestro compromiso inquebrantable con el liderazgo del sector agroalimentario en Europa y en el mundo«, explica David Montenegro, director de desarrollo de negocio y relaciones externas de AGR Food Marketing.
Entre las nuevas cuentas adjudicadas se encuentra el programa DOP Jamón de Teruel. Marcado a frío con sello europeo de calidad. Este estará centrado en reforzar el conocimiento y reconocimiento del régimen de calidad Denominación de Origen Protegida de la Unión Europea en general y de la DOP Jamón y Paleta de Teruel DOP en particular. A través de la divulgación de nuevos conocimientos y mensajes clave, la iniciativa busca mejorar la percepción de la DOP Jamón y Paleta de Teruel, incrementar su visibilidad y contribuir a fortalecer su posicionamiento y cuota de mercado. Se buscará también aumentar la comprensión de los consumidores sobre el valor añadido de los productos agrícolas europeos y los exigentes estándares de calidad, seguridad y producción que los definen.
AGR Food Marketing también liderará el programa AGRIP-MULTI2025: Programa de promoción europea “Compartirlo es vivirlo”, una iniciativa de promoción cofinanciada por la Unión Europea, que une a la DO Rueda (España) y a la Asociación Graševina Croatica (Croacia). El proyecto impulsa una campaña conjunta para promover la autenticidad, calidad y sostenibilidad de los vinos europeos. El objetivo es poner en valor los métodos de producción responsables que garantizan trazabilidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente, alineados con los objetivos climáticos y culturales de la UE. Se trata de llevar a los vinos europeos a nuevos públicos a través de campañas integradas, experiencias y contenidos que celebran la autenticidad y el carácter del vino europeo.
A estas adjudicaciones se suma Plátano de Canarias, una cuenta emblemática de la agencia que refuerza su relación histórica de AGR Food Marketing. El objetivo de la campaña será incrementar el consumo de frutas frescas de la UE, entre ellas el plátano, e informar a los consumidores españoles sobre prácticas alimentarias saludables asociados a la práctica de actividad física. Se evidenciará además la calidad y el valor de los productos frutícolas europeos y los beneficios de consumir éstos de forma regular.
En conjunto, estas adjudicaciones confirman el papel de AGR Food Marketing como uno de los actores clave en la promoción agroalimentaria europea: una agencia capaz de transformar la complejidad normativa en oportunidades estratégicas y de convertir los valores del alimento europeo en relatos relevantes para los consumidores.






























