
El periodista afín al correísmo Orlando Pérez dijo que “le encantaría” llegar a presidir el movimiento Revolución Ciudadana (RC).
En una entrevista en un podcast del fotoperiodista Guillermo Granja, el pasado fin de semana, indicó que su nombre ha surgido en algunos sectores de esa agrupación política como candidato a la presidencia nacional.
“¿Que me han propuesto ser presidente del movimiento Revolución Ciudadana? Yo, encantado de la vida, de darse lo aceptaría, me encantaría ser el presidente de la Revolución Ciudadana, sería un honor. No lo busco, pero, de darse, encantado de la vida. No sé si soy la persona más indicada, pero han mencionado, sugerido mi nombre. Ayer hablaba con un compañero de larga trayectoria en el movimiento, me dijo: ‘Voy a decirle al buró, al presidente Rafael Correa…’. Yo, encantado”, comentó Pérez.
De llegar a ese puesto, Pérez expuso que su primera tarea sería “liberar al (exvicepresidente) Jorge Glas”. “Me duele que esté preso… Lo que hacen con Jorge Glas no lo habría hecho León Febres-Cordero, por muy duro que fue…”, agregó.
El activista, que fue secretario de Comunicación de la Asamblea Constituyente y militante del desaparecido grupo subversivo Montoneros Patria Libre, sostuvo en esa entrevista que Correa ha sido el mejor presidente que ha tenido el país.
Las elecciones internas de la RC se desarrollarán en Manta, Manabí, el 17 y 18 de enero de 2026.
Aparte de Pérez, hay otros dos nombres propuestos para ese cargo: Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, y Mario Latorre, exembajador en el Vaticano.
Cualquiera de ellos reemplazará a la expresidenciable Luisa González, que ha dicho que no irá por la reelección. (I)































