
Asambleístas de todas las bancadas políticas se pusieron sus gorritos navideños y visitaron barrios de varias provincias del país para entregar regalos, dulces y alimentos a la ciudadanía.
Desde la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), Annabella Azín, Nathaly Farinango, Diana Jácome y Andrés Guschmer, entre otros, postearon videos y fotos en sus redes sociales.
Azín, madre del presidente y legisladora nacional, llegó hace pocos días al recinto Las Avispas, del cantón Milagro, en Guayas, con regalos, caramelos y medicinas. Ella dirige la fundación Cruzada Nueva Humanidad, que tiene más de 30 años dando ayuda social.
Farinango, quien es legisladora por Pichincha, estuvo en los barrios de Atucucho, Calderón y San Ignacio, en Quito, vestida de duende navideño. Entregó juguetes y caramelos a los niños de esas localidades.
“Gracias por abrirnos sus puertas, gracias porque la Navidad es más linda si compartimos con ustedes. Si Dios nos da la oportunidad, aquí estaremos, independientemente del puesto que ocupemos”, posteó Farinango en Instagram.
En tanto que Jácome también entregó regalos en zonas populares de la capital: “Los niños son una parte muy importante de la Navidad, su alegría, su ilusión y su capacidad de amar nos recuerdan el verdadero espíritu de las fiestas. Cuando un niño sonríe, comparte o ayuda a otros, está viviendo el mensaje de Jesús: amar al prójimo”. Ella es legisladora nacional, pero vive en Quito.
A Guschmer se lo vio en el sector de la 45 y la N, en Guayaquil. Ahí, hace tres meses, los dirigentes de ADN le pidieron que les llevara un agasajo navideño. Él regresó con juguetes, caramelos y un show musical con un Papá Noel con cara de Grinch y duendes verdes.
“Este es un lugar que me trata con mucho cariño y por eso siempre volveré a visitarlos”, les dijo Guschmer, quien es legislador por Guayas.
De la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), en tanto, el legislador nacional Franklin Samaniego posteó fotos y videos en eventos como encendido de árboles de Navidad, desfiles y pases del Niño.
Organizó posadas en los barrios altos del Tránsito de Chillogallo y participó en las fiestas de parroquialización de La Ecuatoriana.
Igualmente Jahiren Noriega, legisladora de Pichincha, se vistió de elfo navideño y llevó presentes a los barrios de la capital.
“Celebrar la Navidad es compartir, estar cerca y abrazar a nuestros vecinos. Días así nos recuerdan por qué hacemos política: para escuchar, acompañar y servir”, puso en sus redes.
Del Partido Social Cristiano (PSC), el legislador Johnny Terán Barragán y su padre, Johnny Terán Salcedo, alcalde de Babahoyo, organizaron un festejo para adultos mayores de los cantones Quevedo, Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Mocache.
Hubo shows musicales, nacimientos vivientes y concursos de baile, además se brindaron comidas y se dieron obsequios.
Los legisladores están actualmente de vacaciones; regresarán a sus actividades la primera semana de enero. (I)































