El proyecto social Pan de Pascua del Alma, impulsado por la Prefectura del Guayas y liderado por la prefecta Marcela Aguiñaga, superó ampliamente su meta de producción al vender más de 15.000 unidades durante esta temporada, cuando el objetivo inicial era la elaboración de 10.000 panes.

La iniciativa, desarrollada como parte de una estrategia de reactivación económica, tuvo como protagonistas a 77 mujeres del sector de Monte Sinaí, en Guayaquil, integrantes de la Manzana del Cuidado, quienes estuvieron a cargo de la elaboración del producto.

Según la Prefectura del Guayas, la alta demanda de familias y el respaldo de la empresa privada impulsaron la comercialización del pan, elaborado en tres presentaciones: tradicional, chocolate y chocoalmendras. Las beneficiarias procesaron en promedio 300 unidades diarias, cumpliendo estándares de alta pastelería.

El proyecto incluyó un proceso de capacitación en buenas prácticas de manufactura (BPM), impartido por La Escuela de los Chefs y la empresa Fleischman, con el objetivo de fortalecer las habilidades técnicas de las participantes y garantizar la calidad del producto final.

Para la prefecta Marcela Aguiñaga, el Pan de Pascua del Alma representa una herramienta de autonomía económica para las mujeres de Monte Sinaí y un paso hacia la transformación productiva de un sector considerado vulnerable. A través de sus redes sociales, la autoridad agradeció el trabajo y compromiso de las cuidadoras que formaron parte del proyecto.

Tras el éxito alcanzado, las mujeres ya se preparan para un nuevo desafío: la elaboración del tradicional roscón de Reyes. La producción está prevista para finales de diciembre y el producto estará disponible en la tienda Guayalma entre el 3 y el 6 de enero.

(I)



Source link

Artículo anteriorLos riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad | Economía