El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció este 24 de diciembre una inversión superior a $ 1 millón para la repotenciación de 25 centros de desarrollo infantil (CDI) en seis provincias del país, como parte de la política pública de protección integral a la niñez.

“En vísperas de la Navidad, estar aquí hoy con ustedes reafirma uno de mis compromisos más grandes: asegurar el futuro de los niños, un futuro sano y lleno de oportunidades”, afirmó Noboa Azín.

El jefe de Estado aseguró a los asistentes que su Gobierno vela, con compromiso, por el bienestar de la población, especialmente de quienes depositaron su confianza en su liderazgo. “Hoy me toca a mí agradecerles a quienes no se dejaron llevar por el mal y la desinformación”, sostuvo.

El anuncio se realizó durante el Festival Abrazando Sueños, desarrollado en el Centro Cívico Eloy Alfaro, con la participación de usuarios de los servicios del Ministerio de Desarrollo Humano. En el acto, el mandatario aseguró que su Gobierno mantiene como prioridad garantizar un futuro sano y con oportunidades para la infancia ecuatoriana.

Los CDI que serán intervenidos están ubicados en Carchi, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Los Ríos. Según información oficial, los trabajos se iniciarán el 26 de diciembre y se extenderán hasta marzo de 2026. La inversión beneficiará de forma directa a 1.662 niños y niñas e indirectamente a cerca de 6.700 familiares.

Durante el evento, la ministra de Desarrollo Humano, Zaida Rovira, destacó que su cartera ha atendido a más de 6.000 personas en situación de calle, de las cuales 742 ya están vinculadas a programas sociales. Además, señaló que cerca de 8.000 educadoras recorren el país visitando hogares, en el marco de la estrategia contra la desnutrición crónica infantil, y que alrededor de 276.000 niños reciben atención en 1.976 CDI a escala nacional.

Por su parte, Karla Carbo Arias, madre usuaria de uno de los centros, resaltó la calidad del cuidado que reciben los niños y el compromiso de las educadoras en el resguardo de su bienestar.

La repotenciación de los CDI busca garantizar espacios seguros, funcionales y adecuados para la atención de la primera infancia, fortaleciendo la cobertura y calidad de los servicios públicos de desarrollo infantil.

(I)



Source link

Artículo anteriorEl mercado terciario y de vivienda de alquiler profesional alcanzará este años los 15.000 millones, un 30% más en un año: Las grandes operaciones y la atracción por invertir en España disparan las compras inmobiliarias | Empresas