La cuenta creativa de Kenvue será gestionada por WPP. Y Publicis Groupe controlará, por su parte, la cuenta de medios de la multinacional.
El «pitch» convocado por Kenvue, la matriz de importantes marcas como Johnson’s Baby, Neutrogena, Listerine y Nicorette, se perfilaba como uno de los concursos más importantes del año en la industria publicitaria. Y finalmente la suculenta cuenta global en liza se la han repartido Publicis Groupe y WPP.
La cuenta creativa de Kenvue (que incluye creatividad y producción) será gestionada por WPP. El «holding» británico tendrá el control sobre la creatividad y la producción de todas las marcas de Kenvue a excepción de Neutrogena. Por su parte, Publicis Groupe tomará las riendas de la cuenta de medios de la multinacional estadounidense (que incluye asimismo acciones de influencer marketing, comercio, tecnología y comunicación profesional en el ámbito de la salud). El grupo de origen francés asumirá asimismo la creatividad y producción de la marca Neutrogena.
«Esta poderosa combinación proporciona a Kenvue una fusión extraordinariamente sólida de creatividad duradera y precisión moderna para elevar la construcción de nuestras marcas«, señala Kenvue en un comunicado. «Estamos muy agradecidos por la formidable colaboración de Mediasense, que nos ha apoyado en la revisión de la cuenta, y damos asimismo las gracias a todos los equipos de excepcional talento que han tomado parte en el concurso», añade la compañía.
Omnicom e IPG tomaron parte también en el «pitch» convocado por Kenvue
La cuenta de medios de Kenvue era gestionada hasta ahora por IPG a escala global, mientras que Publicis Groupe estaba al cargo de la cuenta de medios de la compañía en la región de Asia-Pacífico. Por su parte, la cuenta de medios de Kenvue se la repartían FCB y Deutsch (IPG), BBDO (Omnicom) y Doner (Stagwell).
En el «pitch» convocado por Kenvue Omnicom luchó también por las cuentas en liza en colaboración con IPG, con quien completó su fusión a finales de noviembre.
Sacando a concurso sus cuentas de creatividad y de medios Kenvue aspiraba a «simplificar la manera en que trabajamos, mejorar la excelencia en la ejecución y alinear mejor a nuestros socios para apoyar nuestra agenda de crecimiento global».
En 2024 Kenvue desembolsó 1.600 millones de dólares en publicidad a escala global, frente a los 1.300 millones de dólares que gastó durante el año anterior.
En los últimos meses Kenvue se ha visto en aprietos allende los mares después de que el presidente Donald Trump declarara que una de sus marcas más conocidas, Tylenol (paracetamol en España), causaba supuestamente autismo.
Hace poco Kenvue fichaba a Jon Halvorson como nuevo Chief Digital & Marketing Officer de la compañía. Halvorson procede de la multinacional alimentaria Mondelez y tiene experiencia trabajando tanto con Publicis como con Omnicom.






























