Durante su enlace de este miércoles 17 de diciembre, el alcalde Aquiles Alvarez ratificó que el 24 de diciembre estará en la audiencia del caso Triple A.

Alegando que se está aplicando el principio de celeridad, en concordancia con su agenda, el Tribunal de Garantías Penales Especializado para el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado resolvió días atrás adelantar la audiencia del juicio del caso Triple A.

En este proceso es investigado el alcalde de Guayaquil junto con otras 21 personas naturales y jurídicas. El caso Triple A investiga la presunta comisión del delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de petróleo.

La diligencia inicialmente estaba prevista para desarrollarse entre el 21 de enero y el 1 de febrero de 2026 y fue reprogramada para iniciar el 24 de diciembre de 2025, un día antes de Navidad.

“Vamos a ir, vamos a comparecer, estamos listos”, dijo Alvarez, quien manifestó que la justicia la manejan a su antojo y adelantan arbitrariamente la audiencia.

El alcalde señaló que es imposible no creer que haya un direccionamiento en esta situación, al referirse a que se adelantó la audiencia. “No me va a decir que no hubo una orden al juez que adelantó la audiencia”, señaló.

Dijo que se busca estigmatizar, pues todo se ha hecho con un fin mediático y para “vender humo”.

Expuso que realizaron la vinculación días antes de las elecciones de segunda vuelta, le pusieron grillete antes de las fiestas de julio, y hubo allanamientos antes de las fiestas de octubre.

Alvarez sostuvo que era el mismo juez que salió sorteado para el caso contra el hijo de la exvicepresidenta Verónica Abad.

“Hablan de celeridad, pero en juicios contra narcos no convocan a audiencia”, cuestionó.

El alcalde sostuvo que buscan que no pueda postularse y agregó que pretenden aplicar lo mismo que le hicieron a Jan Topic.

“Ellos buscan que yo no pueda candidatizar para una reelección o para cualquier otra. Ya lo hicieron con Topic”, indicó.

Dijo que ya puso una denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Que sepa el tribunal que ya está puesta mi denuncia en la CIDH, esto va a traer cola, una repitición”, afirmó.

“Hay muchas nulidades en este proceso, muchos atropellos como adelantar la audiencia”, dijo.



Source link

Artículo anteriorNewlink se consolida como consultora de referencia en 2025