En marzo del año que viene se celebrará en Sevilla CTx Tech Experience 2026, la gran experiencia inmersiva en torno al emprendimiento, la innovación y el talento tecnológico.
Ante una elevada audiencia, se ha presentado ante las empresas sevillanas CTx Tech Experience Sevilla Hub 2026, la gran experiencia inmersiva en torno al emprendimiento, la innovación y el talento tecnológico que acogerá la capital hispalense en marzo de 2026. El evento ha anunciado también que, en breve, se inicia Road to CTx, la gira que recorrerá los principales polos tecnológicos de España para promocionar el mayor evento de innovación del sur de Europa.
Más de un centenar de asistentes —representantes de empresas, medios de comunicación e instituciones— se han congregado en el Espacio Cajasol para conocer los principales atractivos del que aspira a convertirse en un gran punto de encuentro donde tecnología, innovación y talento se combinan para acelerar oportunidades reales dentro del ecosistema empresarial español.
Durante la apertura, Jorge Paradela Gutiérrez, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha destacado el potencial del proyecto, como «un evento que va a ser verdaderamente transformador para Sevilla y Andalucía, ya que abre nuevas oportunidades para nuestra región al ser un motor de crecimiento económico más allá del turismo y la agroindustria. Nuestra visión es muy amplia, pero entre otros ejes estratégicos se centra en impulsar la economía digital de una región que está construyendo un ecosistema activo ante el desorbitante momento de disrupción y de cambio tecnológico que estamos viviendo».
El apoyo institucional también llega desde el Ayuntamiento de Sevilla, que ha estado representado por Álvaro Pimentel, segundo teniente de alcalde, quien ha subrayado la proyección internacional «de un encuentro de primer nivel que va a marcar una tendencia mundial, y hará que Sevilla sea la envidia de otras ciudades». Por ello, ha asegurado, «el consistorio se va a implicar para mostrar una Sevilla que quiere participar del futuro».
Desde la Fundación Cajasol, su presidente Antonio Pulido ha resaltado la sintonía del evento con los valores de la institución, «que une la tecnología digital con los negocios y la cultura. En Sevilla necesitamos emprendedores tecnológicos que lideren el desafío histórico que supone la transformación digital, que forjen alianzas y tiren del carro. Nosotros aportaremos la necesaria labor de concienciación y cambio cultural que exige esta nueva forma de hacer las cosas».
De Sevilla al mundo, liderando la revolución tecnológica
La elección de Sevilla como sede para CTx responde a su sólido posicionamiento como hub emergente de innovación, con Sevilla Tech Park como epicentro, que ofrece el entorno idóneo para consolidar a Andalucía como referente internacional en innovación y emprendimiento tecnológico. En este contecto CTx Tech Experience aspira a amplificar la visibilidad del ecosistema tecnológico español, ofreciendo una eficaz plataforma para visibilizar a startups que no consiguen proyección fuera de Madrid o Barcelona.
Y buen ejemplo de ello ha dado, desde la perspectiva del emprendimiento, el periodista y empresario sevillano Fede Quintero, fundador y presidente de ElDesmarque, quien ha mostrado su total respaldo «a un proyecto que comparte la visión que tuvimos de crear desde un polígono de Dos Hermanas hacia el mundo. Aunque entonces nos llamaron locos, demostramos que era factible porque en Andalucía hay mucho talento. Estoy convencido de que CTx va a hacer historia», sentenciaba.
Avanzando hacia la gran experiencia tecnológica de 2026
Organizado por Beon Worldwide y VESS – Venture Studio, CTx Tech Experience se celebrará en Sevilla del 19 al 21 de marzo de 2026 en el Sevilla Tech Park, donde prevé reunir a más de 15.000 participantes, 1.000 startups, 250 empresas tecnológicas y 100 inversores internacionales. Concebido como una experiencia global e inmersiva, el evento fusionará tecnología, negocios y cultura mediante conferencias de líderes internacionales, talleres prácticos, mesas redondas y espectáculos que integrarán ocio y negocio.
Así lo han remarcado sus máximos responsables durante un ameno diálogo moderado por Miguel Ángel Pérez Laguna, director de Comunicación de CTx. «No es un evento más», ha afirmado rotundo su principal ideólogo y codirector Germán Torrado, «porque todos coincidimos últimamente en que existen demasiados eventos, pero suelen ser parciales e insuficientes. CTx surge de la necesidad de reunir en un mismo espacio a todos los actores relevantes de la revolución tecnológica, pero lo hace sobre todo contando con innovación madura. Nace también fruto de la frustración que todos hemos sentido alguna vez cuando en un evento te encuentras solo y algo perdido a la hora de identificar y abordar a tus interlocutores oportunos», ha reconocido.
Por eso CTx incorporará un sistema de matchmaking inteligente a través de IA que, junto con los denominados matchmakers, facilitará encuentros personalizados entre startups e inversores, además de herramientas y actividades disruptivas como podcasts en directo, showroom o keynotes, con las que, según ha descrito su codirectora Marta Raspall, «se enriquecerá el contenido y, con ello, la satisfacción de los asistentes, a pesar de la dificultad que supone el diseñar una experiencia personalizada para cada uno de los perfiles que esperamos». Raspall ha aprovechado para avanzar el inicio de Road to CTx, mostrando esta experiencia innovadora en diferentes ciudades como Málaga, Barcelona, Madrid, Granada y Valencia, continuando el camino hacia un encuentro que aspira a convertir a Sevilla en un referente tecnológico global.































