El aburrimiento ya no será excusa para no hacer nada y todo gracias a las 20 páginas web que te mostramos aquí, que son ideales para matar el tiempo.

Cuando el aburrimiento llama a nuestra puerta, la desesperación acaba con nosotros. En días como estos, internet se vuelve una parte importante de nuestras vidas, convirtiéndose en ese amigo que actúa como mala influencia. Navegar por la web puede ser toda una aventura, especialmente cuando lo que buscamos es sofocar ese cansancio emocional que produce la rutina.

Lo cierto es que cuando el trabajo escasea y el aburrimiento aprieta, el primer impulso de muchos es zambullirse en las procelosas aguas de las red de redes. Vivimos, al fin y al cabo, en un mundo digitalizado en el que la oferta de páginas web en las que perder alegre (e irresponsablemente) el tiempo es virtualmente infinita.

A continuación te proponemos un listado de páginas web «random» y divertidas a partes iguales de las que deberías huir como de la peste, pero solo si eres un amante de la productividad y odias que el tiempo se te escape totalmente de las manos:

1. ChatGPT

En la era de la IA ChatGPT es una de las páginas web más eficaces y absolutamente infalibles para perder el tiempo. Aunque el famoso chatbot de OpenAI se ufana de ahorrar tiempo al internauta, también puede hacérselo perder a manos llenas cuando el aburrimiento asoma a la puerta. ChatGPT es capaz, al fin y al cabo, de responder a cualquier pregunta y, si no conoce la respuesta, no tiene tampoco prurito alguno en inventársela. Ante semejante derroche de conocimiento (e imaginación), el usuario no puede sino confrontarle con más preguntas (y así hasta el infinito y más allá).

2. Wayback Machine

Ideal para los más nostálgicos, Wayback Machine es una web que permite al internauta retrotraerse varios años atrás en el tiempo para descubrir cuál era el aspecto de determinadas webs (también las ya extintas) en el pasado. Aunque es susceptible de causar fascinación en cualquier internauta, disfrutarán de esta web particularmente aquellos que asistieron en primera persona a la eclosión de internet a finales de los 90 y principios de los 2000.

3. Patatap

Cuando nos embarga el aburrimiento, deseamos embarcarnos lógicamente en actividades que, aun siendo profundamente inútiles, están preñadas hasta cierto punto de diversión. Y eso es lo ofrece precisamente Patatap, que reproduce sonidos y animaciones que cambian en función de la teclas presionadas por el internauta en el teclado. Si el usuario presiona al azar varias teclas en su teclado, Patatap le agasajará con un auténtico torrente de sonidos y animaciones que le dejarán pegado probablemente a la pantalla del ordenador.

4. This Person Does Not Exist

Tan adictiva como fascinante, esta web para perder el tiempo confronta al internauta con imágenes de personas que, aunque inquietantemente reales, están generadas en realidad con el soporte de redes generativas adversativas (RGA) y son, pore ende, totalmente «fake». Cada vez que el usuario refresca la página, aparece un nuevo rostro que resulta imposible contemplar sin una pizca de estupor (y sin que emerjan a la superficie dudas acerca de lo que es real y lo que no en la era de la IA).

5. Bored Button

Bored Button promete matar el aburrimiento y efectivamente lo consigue pulsando simplemente el botón rojo al que alude su nombre. Presionando ese botón rojo, el usuario es redirigido aleatoriamente a centenares de páginas muy divertidas que le proponen todo tipo de actividades, desde juegos en línea a retos creativos, pasando por experimentos locos. Imposible no tirarte las horas muertas en Bored Button cuando estás aburrido.

6. Zoom Quilt

Profundamente magnética y perfecta para aquellos momentos en que queremos relajarnos y dar un descanso a nuestra fatigada materia gris, la web Zoom Quilt nos zambulle en las entrañas de una obra de arte interactiva que apoyándose en el «zoom» infinito nos transporta a universos oníricos y de estética marcadamente surrealista de los que cuesta realmente despegar los ojos.

7. 100,000 Stars

La web 100,000 Stars, cuya belleza es profundamente epatante y ya solo por eso merece una visita, es una representación interactiva de la galaxia y de todas las estrellas a las que esta procura cobijo. En 100,000 Stars el internauta es invitado a emprender un sensacional viaje que comienza en el Sol y le lleva en último término a los confines de la galaxia al tiempo que le proporciona valiosos «insights».

8. Shut Up And Take My Money

En esta web (una tienda online) encontrarás artículos de los más chistosos, desde cinturones de seguridad inspirados en Chewbacca a barrigas postizas (a modo de riñonera), pasando por estatuas de gatitos devorando gnomos de jardín. Divididos en categorías, podrás filtrar por cerveza, libros, ropa, oficina o Star Wars, entre otras muchas opciones que guardan objetos de lo más característicos. Los productos de Shut Up And Take My Money no pueden ser más inútiles, pero resulta casi imposible no hacer «scroll» infinito perdiendo indecorosamente el tiempo en esta página web.

shutupandtakemymoney

9. Astronomy Picture Of The Day

No es quizá la web más «cool» del mundo (desde el punto de vista puramente estilístico), pero esta página es un fenomenal y galáctico alivio visual para perder del tiempo contemplando las musarañas (y el espacio exterior). Astronomy Picture Of The Day guarda las imágenes más impactantes del universo para mostrártelas en una larga lista de fotografías. ¿Serás capaz de verlas todas?

10. Silk

Con el cursor del ratón podrás dibujar en esta web, consagrada al denominado «Interactive Generative Art», una vasta miríada de luminosos e hipnotizantes diseños. La creatividad junto con la destreza son los únicos requisitos para matar el tiempo en Silk, que nos brinda además la oportunidad de hacer memorables diseños a los que podríamos dar quizás utilidad en el futuro.

11. Dead Pixel Buddy

Con la ayuda de Dead Pixel Buddy podrás comprobar (si así lo deseas) si hay algún pixel defectuoso en la pantalla de tu ordenador. Seleccionado diferentes colores tendrás la opción de examinar a fondo la salud cromática de tu monitor. Sin duda alguna en esta página, ideal para matar el aburrimiento, pasarás un buen rato.

12. Sporcle

Esta web recopila diferentes tests cuyas preguntas deben ser respondidas por el internauta haciendo uso única y exclusivamente de su materia gris. Los tests están clasificados por categorías y el usuario tiene también la posibilidad de crear sus propios tests. Por otro lado, Sporcle te permite realizar tests en modo «multiplayer» para que tus amigos o compañeros de oficina aprovechen también las horas muertas cuando no hay nada mejor que hacer.

13. Instructables 

Si lo que buscas es una web de vídeos tutoriales para crear hasta el objeto más inimaginable, no busques más. Instructables es una página tan absurda como profundamente útil donde encontrarás toda clase de trucos para la vida diaria. Con un listado de materiales y diferentes formatos, la web ayuda a los internautas a abordar todo tipo de proyectos con detalladas instrucciones paso a paso.

14. The Useless Web

Pulsando sobre el botón «please» de esta singular web el internauta es redirigido aleatoriamente a páginas sin utilidad alguna (pero hipnóticas a su manera). Gracias a The Useless Web podrás encontrar las páginas web más recónditas (y quizás alguna de ellas consiga robarte a la postre el corazón).

15. Benedict Cumberbatch Name Generator

Esta web «random» para perder el tiempo genera de manera automática nombres tan o más rimbombantes que el del célebre intérprete británico Benedict Cumberbatch. ¿Has pensado en nombres tan extravagantes? Si tu imaginación no llega a ese nivel, deja a Benedict Cumberbatch Name Generator hacer magia.

16. Find the Invisble Cow

Esta divertida web te propone un juego con una mecánica asombrosamente sencilla. Debes mover el ratón sobre la pantalla para tratar de localizar una vaca invisible que muge más fuerte cuanto más cerca de ella está el puntero. Así que si tienes un rato libre, no dudes en pasarse por Find the Invisible Cow para pasar un buen rato.

17. FutureMe

Visitando esta web podrás pasar el rato escribiéndote un email a tu yo del futuro (para compartir con él una historia, hacerle una advertencia o recordarle algo). FutureMe es una forma de cosquillear la memoria de nuestro yo del futuro para que no olvide vivencias y experiencias valiosas de nuestro pasado.

18. The Wiki Game

No apto para impacientes, The Wiki Game es un juego que propone al usuario dos páginas distintas de Wikipedia para llegar de la una a la otra mediante los hipervínculos incluidos en la primera en un plazo de apenas 100 segundos.

19. Free Rice

Esta web formula preguntas de diferentes temáticas al usuario y por cada respuesta correcta se compromete a donar 10 granos de arroz al proyecto World Food Programme. De esta forma, Free Rice, se compromete a luchar contra el hambre en el mundo, lo que perder el tiempo en esta página permite en realidad ayudar a miles de personas.

20. Pointer Pointer

Profundamente absurda y también extraordinariamente hilarante, Pointer Pointer es una página «random» para perder el tiempo que rastrea el puntero del ratón del usuario y lo posa a continuación sobre personas en fotos elegidas al azar.

¿Qué te han parecido estas páginas web? ¿Interesantes o absurdas? No dudes en compartirlas con tu círculo más cercano si te han gustado, así será más divertido el descubrimiento y podrás retarles en los diferentes juegos y actividades que el internet más profundo te ofrece.



Source link

Artículo anteriorDigi se plantea que los inversores particulares puedan participar en su salida a Bolsa | Empresas
Artículo siguienteContinúan las salidas en el Gobierno, José David Jiménez deja el Viceministerio del Deporte | Política | Noticias