En un memorando interno remitido a los empleados Yannick Bolloré asegura que Havas «no está en actualmente en negociaciones» con WPP.

Después de que en los últimos días emergieran a la superficie especulaciones sobre un eventual acuerdo entre Havas y WPP con la vista puesta en una alianza o fusión, Yannick Bolloré, CEO de la primera compañía, salía ayer a la palestra para desmentir de manera tajante los rumores.

En un memorando interno remitido a los empleados Bolloré asegura que Havas «no está en actualmente en negociaciones» con su rival WPP.

El pasado viernes diferentes medios de comunicación (The Times, AdAge y Adweek, entre otros) publicaron que Havas habría iniciado conversaciones con WPP con el último objetivo de adquirir una participación minoritaria en el «holding» británico y ponderar también en último término una fusión.

Aun cuando las especulaciones han terminado siendo desmentidas por Havas (que en un principio no quiso pronunciarse a este respecto), lo cierto es que los rumores terminaron teniendo un sentimiento efecto balsámico en los títulos de WPP, que protagonizaron ayer lunes un repunte del 11% en los mercados bursátiles después de varios meses en caída libre.

En el memorando interno que Bolloré hizo llegar ayer a la plantilla de Havas (y al que ha tenido acceso Adweek) el CEO subraya que los rumores habían propiciado preguntas por parte de empleados y clientes y necesitaban, por ende, ser convenientemente clarificados. «Nuestra política es no hacer comentarios sobre especulaciones. Sin embargo, queremos aclarar que no estamos en negociaciones con WPP», asevera Yannick Bolloré.

Bolloré ha querido poner de relieve los buenos resultados trimestrales de Havas

El CEO de Havas hace asimismo hincapié en ese documento interno en los buenos resultados obtenidos por la compañía que lidera en el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre de 2025 el grupo francés obtuvo un crecimiento orgánico del 3,8%. Bolloré pone además de relieve que la estrategia de adquisiciones de Havas sigue orientada a transacciones más pequeñas y sinérgicas. En el memorando el ejecutivo deja, no obstante, abierta la puerta a «adquisiciones más grandes» alienadas con la estrategia de la compañía, que no está, no obstante, involucrada ahora mismo en negociaciones encaminadas a transacciones de este tipo.

Las especulaciones en torno a un eventual acuerdo entre Havas y WPP han aflorado en un momento en el que la industria publicitaria está a merced de una fuerte ola de consolidaciones. La adquisición de IPG por parte de Omnicom se cerrará previsiblemente a finales de este mes de manera definitiva y la empresa resultante de la fusión dará a lugar el primer «holding» por volumen de facturación en la industria publicitaria. Paralelamente Dentsu estaría explorando también la venta de su negocio internacional.

WPP, que el pasado 1 de septiembre estrenaba nuevo CEO (Cindy Rose) tras la renuncia de Mark Read, está atravesando desde hace tiempo severas dificultades en el plano financiero. La compañía, que tenía en 2017 un valor de 25.000 millones de libras, está valorada actualmente en apenas 3.000 millones de dólares en los parqués bursátiles.



Source link

Artículo anteriorEmilio Gayo afirma que Telefónica quiere ser la “Harley-Davidson” de las telecos | Empresas
Artículo siguienteCambios de gabinete, usuales luego de ‘reveses’ electorales en los gobiernos | Política | Noticias