Entre julio y septiembre de 2025 el número de usuarios mensuales activos de Spotify pegó un brinco del 11% hasta los 713 millones.

El tercer trimestre del año fue pródigo en alegrías para Spotify, que sumó a sus filas más nuevos usuarios de lo que habían anticipado inicialmente los analistas. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2025 el número de usuarios mensuales activos de la plataforma de audio en streaming pegó un brinco del 11% hasta los 713 millones. Este abultado ratio de crecimiento batió las expectativas iniciales de los analistas.

Durante el tercer trimestre del año Spotify logró expandir su base de usuarios a lo largo y ancho de todo el globo. Y al nutrido ejército de usuarios de la compañía de origen de usuarios se sumaron tanto nuevos usuarios que acceden de manera gratuita a Spotify como usuarios de pago. El número de usuarios premium de Spotify protagonizó una zancada del 12% hasta los 281 millones, una cifra que estuvo en sintonía con las expectativas iniciales de los analistas.

Las proyecciones de Spotify de cara al cuarto trimestre del año han propiciado reacciones mixtas por parte de los analistas

Con la vista puesta en el cuarto y último trimestre de 2025 Spotify aventura cifras muy similares a las del tercer trimestre del año. La compañía espera finiquitar el tercer trimestre del año con 745 millones de usuarios, una proyección que está de nuevo por encima de las cifras anticipadas por los analistas. Menos halagüeña resultó, no obstante, para los inversores la proyección de usuarios premium de Spotify de cara al trimestre corriente. La compañía espera concluir el año con 289 millones de usuarios de pago, un dato que se queda ligeramente por detrás de las estimaciones de los analistas.

Tampoco ha satisfecho del todo a los inversores la facturación anticipada por Spotify de cara al cuarto trimestre del año, que la compañía sueca ha cifrado inicialmente en 4.500 millones de euros.

En el tercer trimestre del año Spotify ingresó en sus arcas 4.300 millones de dólares, un 7% más que durante el mismo periodo de 2024. Entre julio y septiembre de 2025 la compañía se benefició del conspicuo incremento en su número de usuarios premium, si bien los ingresos emanados de la publicidad se contrajeron durante este periodo un 6% hasta los 446 millones de euros debido a la presión directamente emparentada con los precios. En el apartado relativo a los beneficios Spotify sacó igualmente músculo y sus ganancias se dispararon más de un 25% hasta los 582 millones de euros en el último trimestre.



Source link

Artículo anteriorEl Santander dispara el patrimonio de su banca para ultrarricos en España y alcanza los 80.000 millones de euros | Mercados Financieros
Artículo siguienteTres instituciones investigan pagos realizados por el IESS a prestadores privados por servicios de salud | Política | Noticias