Pedro Massa toma el relevo de Carlos Martín como nuevo director general y vicepresidente de Operaciones de la Franquicia Coca-Cola Iberia.
Coca-Cola ha anunciado el nombramiento de Pedro Massa como nuevo director general y vicepresidente de Operaciones de la Franquicia Coca-Cola Iberia (España y Portugal). Hasta la fecha Massa ejercía en la compañía como director general de Coca-Cola en la región Cono Sur de América Latina, siendo responsable de las operaciones de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Su nuevo cargo al frente de la región Iberia se hará efectivo en las próximas semanas, tal y como informa la compañía.
Con su llegada a la región de España y Portugal, el profesional toma el relevo de Carlos Martín, quién recientemente asumió el rol de Senior Vice President, Customer and Commercial Leadership para Europa en la compañía.
Massa cuenta con una trayectoria destacada por sus capacidades de resiliencia e innovación empresarial. Previamente, ya había liderado con éxito el mercado de Brasil, la cuarta mayor operación de Coca-Cola en todo mundo, donde impulsó las ventas a niveles récord en el país.
De esta forma, Massa suma un nuevo capítulo a una trayectoria profesional que lleva veinticuatro años ligada a Coca-Cola. Tras una primera etapa de prácticas en las oficinas de Brasil, nunca ha dejado de crecer y desarrollar su carrera dentro de la compañía, habiendo alcanzado puestos de liderazgo en áreas como Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad; Bebidas sin gas (Stills); y Liderazgo Comercial y de Clientes.
Pedro Massa será el nuevo director general de Coca-Cola Iberia
Brasileño de nacimiento, es Licenciado en Económicas por la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro, y tiene un Máster en Administración empresarial. «Este cambio representa un paso estratégico en mi trayectoria profesional y una oportunidad única para aportar la experiencia y la perspectiva global que he adquirido en mercados desafiantes a lo largo de mi carrera. Iberia es una región clave dentro del sistema Coca-Cola a nivel global, y es un honor para mí unirme a un grupo de líderes con tanto talento y trayectoria», señaló Massa a través de un comunicado.
«Arranco esta nueva etapa fiel a mi determinación de impulsar resultados sostenibles, y de construir algo relevante y duradero junto a mi equipo y a nuestro socio embotellador CCEP. Lo hago con la mente abierta, y con el firme deseo de tender puentes entre aprendizajes y talentos de distintos mercados», concluye el profesional.































