Cindy Rose, la nueva CEO de WPP, procede de Microsoft, donde ejerce actualmente de COO del gigante del software.

WPP ha anunciado hoy el nombramiento de Cindy Rose como nueva CEO del «holding» publicitario británico. La ejecutiva tomará posesión de su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre en sustitución de Mark Read, que dejará la posición de CEO de WPP en idéntica fecha. Read seguirá trabajando en todo caso mano a mano con Rose para apoyarla en la transición en la dirección de WPP hasta finales de año. El nombramiento de Rose se ha producido en un lapso de tiempo excepcionalmente corto, puesto que Read anunció su retirada hace apenas un mes. No obstante, fuentes cercanas a WPP ya apuntaban hace unos días que el nombre de relevo de Mark Read sería dado a conocer «antes de lo esperado».

Cindy Rose cuenta con una amplia experiencia como directiva en el ramo de la tecnología, las telecomunicaciones, los medios de comunicación, el entretenimiento y la industria creativa. En los últimos nueve años ha estado vinculada profesionalmente a Microsoft, donde detenta actualmente la posición de COO global. En esta posición Rose ayuda a las empresas más grandes del mundo a utilizar la tecnología digital y la inteligencia artificial para dar alas a la transformación empresarial.

Antes de ser nombrada COO global de Microsoft en marzo de 2023, Rose fue presidenta de Microsoft en Europa Occidental y CEO Microsoft en Reino Unido. Previamente la nueva CEO de WPP fue managing director de la división de consumo de Vodafone en el Reino Unido y directora ejecutiva de Digital Entertainment & Media Sales en Virgin Media. También trabajó durante 15 años en The Walt Disney Company, donde fue vicepresidenta senior y managing director de Disney Interactive Media Group en EMEA.

Cindy Rose no es en modo alguno una desconocida para WPP, pues es directora no ejecutiva del consejo de administración de WPP desde 2019. Rose licenciada por la Universidad de Columbia y la Facultad de Derecho de Nueva York, y es asimismo miembro del consejo asesor de la Imperial College Business School de Londres y de McLaren Racing.

La nueva consejera delegada de WPP tiene doble nacionalidad británica y estadounidense y trabajará a caballo entre Londres y Nueva York. En 2019 Rose fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a sus servicios a la industria tecnológica en Reino Unido.

Rose tomará las riendas de WPP en un momento delicado para el grupo británico, que lleva encadenando varios trimestres con resultados decepcionantes y ayer mismo revisaba a la baja sus previsiones de facturación para el ejercicio correspondiente a 2025. Después de un segundo trimestre que se ha traducido en resultados inferiores a lo inicialmente previsto, la compañía prevé ahora que su facturación se contraiga entre un 3% y un 5% durante este año. Antes de esta revisión WPP aventuraba un decrecimiento de su facturación de entre el 0% y el 2% en 2025.

Cindy Rose forma parte del consejo de administración de WPP desde el año 2019

«Cindy es una líder empresarial excepcional e inspiradora, con una amplia experiencia en algunas de las empresas más reconocidas del mundo y un historial de crecimiento en el universo de los negocios a gran escala», subraya Philip Jansen, presidente de WPP. Jansen hace asimismo hincapié en que la mujer que dirigirá a partir del próximo mes de septiembre los designios de la compañía «ha apoyado la transformación digital de grandes empresas de todo el mundo, incluyendo la adopción de la inteligencia artificial para crear nuevas experiencias para los clientes, modelos de negocio y fuentes de ingresos. Su experiencia en este ámbito será muy valiosa para WPP, en un momento en que el sector se enfrenta a cambios fundamentales y a la incertidumbre macroeconómica«.

«El nombramiento de Cindy es el resultado de un exhaustivo proceso de selección en el que se han tenido en cuenta candidatos tanto internos como externos. Como miembro actual del consejo de administración, conoce nuestro negocio y las necesidades de nuestros clientes, y estamos deseando trabajar con ella en su nuevo cargo de CEO», apunta Jansen.

«Al ceder el testigo a Cindy, me gustaría reiterar mi más sincero agradecimiento a Mark por su incansable compromiso durante más de 30 años en WPP y, en particular, por los avances que ha logrado en la modernización, la simplificación y la transformación de la empresa durante los últimos siete años como consejero delegado. En nombre del consejo y de toda la empresa, le deseo lo mejor para el futuro», agrega Jansen.

«WPP es una empresa que conozco y aprecio, no solo por mis seis años en el consejo de administración, sino también por haber sido cliente y socia muchos años antes de ser miembro de ese consejo, y no podría estar más feliz y emocionada por mi nombramiento como directora ejecutiva. Empecé mi carrera en la industrias creativa y esto es de alguna manera como volver a casa», señala, por su parte, Cindy Rose.

«Hay muchas oportunidades por delante para WPP. Hemos desarrollado y seguimos desarrollando herramientas de inteligencia artificial que son líderes en el mercado y disfrutamos asimismo de una reputación inigualable por nuestra excelencia creativa y una lista de clientes de primer nivel. WPP cuenta con las personas más brillantes, talentosas y creativas, y estoy deseando escribir juntos el próximo capítulo de la empresa. Estoy muy agradecida a Mark por sus numerosas contribuciones al negocio a lo largo de los años y espero trabajar con él para garantizar un traspaso fluido», añade Rose.

«Después de haber trabajado estrechamente con Cindy durante los últimos seis años, estoy encantado de que haya sido nombrada CEO de WPP. Desde que se incorporó al consejo de administración, ha adquirido un profundo conocimiento de nuestro negocio y conoce a muchos de nuestros clientes, empleados y socios en todo el mundo», dice Mark Read, el CEO saliente de WPP.

«Aporta una amplia experiencia en tecnología e inteligencia artificial, cuyo impacto transformador en los negocios conoce de primera mano, y ha dirigido con éxito grandes organizaciones globales con el talento como eje central. Tras siete años como CEO, sé que dejo WPP en excelentes manos», enfatiza Read.



Source link

Artículo anteriorEste es el impacto récord de la música en vivo en la economía y la pequeña empresa | Pymes | Extras
Artículo siguienteAudiencia para la extradición de alias ‘Fito’: estos son los escenarios posibles | Política | Noticias