El evento, organizado por WAM Global, abordó las principales preocupaciones de CMOs y CIOs y ofreció las primeras claves de Marketing Growth Edition, la última novedad de Salesforce
Ayer por la tarde, la Universidad Camilo José Cela se convirtió en el epicentro de la innovación digital con la celebración de un evento híbrido organizado por WAM Global, que reunió a responsables de marketing y tecnología de grandes compañías para reflexionar sobre los retos del sector y conocer, en primicia, Marketing Growth Edition, la nueva apuesta de Salesforce para transformar la conexión entre marcas y clientes.
El encuentro, pionero en España, estuvo dirigido a equipos liderados por CMOs y CIOs que aspiran a dejar de gestionar datos y código para empezar a construir. Durante la jornada se ofreció una demostración en vivo de esta solución, que integra tres pilares clave: Agentforce, una nueva generación de agentes inteligentes; Data Cloud, el cerebro del dato en tiempo real; y una plataforma unificada para marketing y ventas capaz de orquestar experiencias hiperpersonalizadas con resultados medibles.
Tres ponencias para entender el presente y futuro del marketing
La jornada contó con expertos referentes en marketing, creatividad y transformación digital, quienes coincidieron en la necesidad de repensar el papel del dato, la tecnología y la personalización como motores del crecimiento empresarial.

Alberto Alonso, CMO de Alquiler Seguro, inauguró el ciclo de ponencias con una reflexión directa sobre la complejidad del rol del CMO en un contexto marcado por la sobreexposición al dato, la fragmentación de canales y la presión por demostrar resultados en tiempo real.
Alberto subrayó que «El CMO es el que determina el marco conceptual sobre el que se va a mover la marca, controlar que esto se produzca, corregir y gestionar el equipo para que toda esa fase esté a la orden del día» y analizó el reto de la creatividad y la conexión emocional en las marcas, citando el caso de Alquiler Seguro, que «desde que ha trabajado la marca ha duplicado casi todas las métricas en 3 años porque le hemos metido potencia al branding» destacaba.
Por su parte, Eva Santos, Directora Creativa y Consultora de Marca, abordó «El dilema de la creatividad en tiempos de IA», donde destacó que «en esta época liderada por la digitalización y la eficiencia el error cero se ha convertido en el objetivo. Esto está contribuyendo a la invisibilidad” y analizó en profundidad los retos de la IA en este escenario.
Como cierre de los coloquios se presentó un ejemplo de la rápida evolución del sector en España, y que WAM Global está liderando. Es el caso de Bellver Blue Tech Zone, el primer ecosistema empresarial del mundo basado en el concepto de las Blue Zones.
Para explicarlo, tomó la palabra Paula López, Directora de Marketing y Desarrollo de este proyecto ubicado en Castellón, quien tuvo la oportunidad de explicar su naturaleza, el cual está concebido como un espacio B2B donde gracias a la inteligencia artificial, la automatización y los datos en tiempo real, se desarrolla un modelo de relación con empresas y clientes centradas en las experiencias hiperpersonalizadas. «Estamos muy comprometidos con el respeto por el territorio donde nos encontramos y la tecnología, la salud y la sostenibilidad son los pilares sobre los que se construye este proyecto» afirmaba Paula.
El momento culminante de la jornada fue la demostración exclusiva de Marketing Growth, donde los asistentes pudieron descubrir el potencial de esta nueva solución, orientada a impulsar el crecimiento mediante experiencias hiperpersonalizadas, inteligencia artificial y automatización integrada.
En palabras de Luis Méndez, Global VP de CRM en Leadclic, «Hoy hemos escuchado mucho las palabras propósito, IA y cliente. Son conceptos que, en su justa medida, suman. Desde WAM Global tenemos una visión clara: no se trata de una dicotomía entre IA sí o IA no, sino de entender dónde tiene sentido aplicarla. Hay muchos espacios donde su uso es realmente valioso y puede marcar la diferencia, como es el caso de Marketing Growth Edition».
El evento supuso toda una declaración de intenciones por parte de WAM Global, que refuerza su posicionamiento como socio estratégico integral para las marcas. Una propuesta que combina el expertise tecnológico con una visión creativa cada vez más decisiva para generar conexiones auténticas con los clientes y construir experiencias de valor sostenidas en el tiempo.































