La propuesta legal presentada por el grupo socialista en el Congreso, Con una extensa batería de medidas fiscales que sacuden el mercado inmobiliarioTiene una de sus prioridades en el uso turístico de las casas. Para este propósito, el año pasado se anunciaron dos medidas concretas: la colección de IVA para los apartamentos turísticos y un recargo por la compra de pisos por parte de extranjeros.

La primera de estas iniciativas, el recargo del IVA en las casas de vacaciones, Yo fui el gobierno durante mucho tiempo. Parte de un debate a nivel comunitario que coincide con la iniciativa europea para permitir una grabación única de los contratos de alquiler y para permitir que los estados tomen la tasa impositiva del impuesto de alquiler a corto plazo en el que España tomó la delantera.

Además de este registro obligatorio, el ejecutivo intenta lograr la forma en que una empresa tiene en cuenta que no tiene nada que ver con el entorno residencial de las casas, que ya se ha abordado En las negociaciones del hogar que PSOE y ADD se llevaron a cabo a fines del año pasado (y que en vista de la dificultad de realizar informes públicos con el saldo actual en el Congreso) estaba frustrado).

Con este fin, la ley de creación de valor (IVA) cambia y la indicación de que, además de los supuestos anteriores, los contratos de alquiler también se gravarán por un tiempo de menos de 30 noches. De hecho, estas adaptaciones se excluyen expresamente en el artículo, lo que reduce el IVA de alrededor del 10%de conceptos. Esto significa que usted paga el impuesto máximo de consumo previsto en la legislación.

Para no castigar los pisos turísticos en pequeños grupos de población, una excepción en estas comunidades se realiza con 10,000 o menos residentes. Esto significa que los contratos de alquiler de la estadía corta no pagarán el IVA en estos lugares. En muchas ocasiones, el Ministro de Vivienda, Isabel Rodríguez, tiene un impacto positivo en el renacimiento de la economía e incluso la fijación de la población. Por lo tanto, esta excepción parece adaptarse a esta idea.

Nuevo impuesto para compras adicionales

En cuanto a la compra de espacio vital para ciudadanos extranjeros, la propuesta de la ley PSOE crea un nuevo número de impuestos. Esto se bautiza como un impuesto estatal adicional a la transferencia de bienes raíces a no influencias en la Unión Europea. Esto significa que está claro que no se aplica a las personas con el estado de los residentes de la UE, ya que el castigo de la compra de bienes raíces en estos casos se opondría a principios fundamentales de la comunidad, como la distribución gratuita y la suspensión de las personas.

El impuesto se aplica a «bienes raíces en España» o «la constitución y la tarea de los derechos reales que caen en él», como una transferencia del usuario. Y el estándar que se desarrollará excluye «empresarios o especialistas en el ejercicio de su actividad económica», a menos que sean casos en los que no lo paga por la operación (es decir, hay un propósito residencial que no está asociado con la actividad económica). Para calcularlo, el valor de mercado de la propiedad se toma como referencia (a menos que tenga una calificación más alta que no sea común).

«El impuesto es la tarifa completa de la base de impuestos del impuesto fiscal del cien por ciento», dice el texto propuesto. Esto significa que, independientemente de algunas deducciones, el nuevo impuesto prácticamente duplicará el precio del espacio vital para extranjeros locales fuera de la UE que desean comprar una casa en España. Esta propuesta es una de las cuales el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, Citó en enero pasado cuando presentó un paquete con 12 medidas en apartamentos..

De hecho, significaría que el mercado inmobiliario en la UE sería demasiado corto. La medida duplicaría los costos de ventas. Según los datos de los registradores de bienes raíces, los extranjeros compraron más de 93,000 casas en España el año pasado, el 14.6% del total de casas que cambiaron a los propietarios. La mayoría de ellos, sin embargo, corresponden a las nacionalidades de la comunidad o la comunidad adicional de personas con un permiso de residencia, como la comunidad marroquí (la tercera con el mayor número de operaciones) o China. Entre los británicos (los compradores extranjeros más comunes con 1.2% del mercado general) incluye alrededor del 5% de todo el mercado (generalmente de los países latinoamericanos).

Estas nacionalidades tienen más peso En el mercado de la construcción de viviendas de alto precio (No alojamiento compre la mitad de las casas de más de medio millón de euros que se detienen en manos extranjeras) o en mercados en los que las nacionalidades estadounidenses son más importantes, como Madrid.

Ambas medidas, la penalización de compra para extranjeros y alquiler de alquiler de turistas, están dirigidas a dos situaciones que, desde el punto de vista del gobierno, limitan el uso de viviendas para los ciudadanos que necesitan. Según los expertos, el diagnóstico es bastante compartido que la crisis actual de acceso al espacio vital proviene de un defecto general. Por lo tanto, el negocio de alquiler turístico y la compra de casas por parte de los extranjeros, que a menudo tienen un mayor poder adquisitivo que los compradores en España, conducen a precios más altos y a una mayor deficiencia. Sin embargo, algunos estudios han minimizado los efectos que ambos efectos en el ensamblaje del mercado, aunque esto puede ser importante en algunas ciudades y áreas con mucha afluencia de visitantes extranjeros.

Finnats de hasta 600,000 euros a pisos turísticos

La propuesta, que se presentó este jueves en el Congreso, está expandiendo la nueva regulación de los pisos turísticos que han pretendido el PSOE y sus socios parlamentarios de la izquierda. De hecho, el grupo socialista presentó sus cambios a la propuesta de la ley de Add, ERC, EHB, Podemos y BNG el miércoles, para definir nuevos requisitos para contratos de alquiler temporal y espacial en la ley de arrendamiento municipal. En particular, el PSOE propone que esta renta temporal se limite a contratos de más de 31 días y menos de 12 meses que las mismas restricciones de precios en relación con las casas restantes se aplican en las emocionantes áreas residenciales y que están registradas en la única ventana que impulsa la Unión Europea. Además, se convierte un endurecimiento del régimen de sanción en casos de falta de consecuencia con multas que pueden ser de hasta 600,000 euros en caso de multas muy graves. Para el bajo, se sorprende una cantidad de 30,000 euros y para los 3,000 suaves. Bajo ciertas circunstancias, estas cantidades se pueden aumentar hasta un 30%.



Source link

Artículo anteriorEl Ministerio de Asuntos Exteriores celebra varias reuniones con delegados internacionales en Quito como parte de la propiedad presidencial de Daniel Nnovera | Política | Noticias
Artículo siguienteLa estrategia de marketing de Hypoges, su clave líder