El PSOE se registró este jueves en el Congreso A Legislación que cambia Esencialmente, el artículo 23.2 de la Ley IRPF, un pilar fiscal del modelo actual de incentivos de alquiler, que se incluye en la ley debido al derecho al espacio vital de 2023. El nuevo texto lidera un sistema ambicioso para la reducción fiscal con las ventas que alcanzan el 100%y simplifica los criterios para el acceso a usted. El objetivo declarado: convencer a los propietarios de que reduzcan los precios de alquiler sin la necesidad de que los edificios de vivienda sean Un área de mercado de voltaje.

Antes del modelo anterior de Deducciones menos generosasEl nuevo esquema extiende el área y refina los requisitos. A su vez, es una estrategia desbloquear la aplicación de las regulaciones que las comunidades del Partido Popular continúan negando. Hoy en día solo hay cuatro territorios que han lanzado las áreas de voltaje en el mercado o actualmente están procesando: Cataluña, País Vasco, Navarra y Asturias. Sin embargo, con estos nuevos parámetros, todos los propietarios de España podrían reducir los ingresos, aunque el apartamento compartido autónomo decidir no aplicar la ley.

En este momento, los inquilinos pueden deducirse entre el 50% y el 90% del rendimiento neto positivo, que se obtiene alquilando el espacio habitual de la vida, dependiendo de los criterios como la ubicación de la propiedad, la edad del inquilino o si el contrato es uno Caída de precios en relación con el anterior. La nueva propuesta del PSOE organiza y expande este sistema. En lugar de las cuatro secciones vistas hasta ahora (que aumentaron del 90% al 50%), el nuevo esquema incluye hasta seis posibles reducciones de la totalidad al 60% y alivia los criterios del área de voltaje.

Si un propietario firma un nuevo contrato, puede beneficiarse de una deducción que puede lograr un ingreso neto del 100%. Pero solo si el nuevo precio está por debajo del umbral que establece esto Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. El número aún no se ha determinado, pero implica que el estado prescindirá este impuesto si el propietario contribuye activamente a reducir la presión en el mercado.

A partir de aquí, las deducciones restantes se presentan a diferentes condiciones, que en cualquier caso pasan por la misma suposición: reducir el precio del alquiler en más del 5% en comparación con el contrato anterior, tan pronto como se haya aplicado la actualización legal del IPC. En el caso de que la casa esté en un área de tensión y el inquilino tenga entre 18 y 35 años, la deducción es del 95%. Si solo se cumple el criterio geográfico, se aplica el 90%, y si solo se cumple el inquilino, la bonificación es del 85%. En todos los demás casos en los que los propietarios deciden aplicar la reducción definida, la deducción es del 60%. De esta manera, la propuesta de PSOE también se descompone con la doble condicionalidad, que aún se impone a la edad y la posición de propiedad.

Nuevos alquileres

La propuesta también analiza estos incentivos para los propietarios que eligen Obtenga una casa en el mercado por primera vez. Los criterios son los mismos que los valores umbral definidos para el trabajo de renovación del contrato: la totalidad cuando el precio es más bajo que la tasa de interés establecida por el espacio vital; 95%Si hay jóvenes y propiedades en una zona de voltaje, 90%si es solo una zona de voltaje, 85%si solo hay un inquilino joven y el 60%en los casos restantes.

Las nuevas regulaciones conservan la reducción del 70% para los contratos que se han firmado en instituciones públicas, NRO o dentro de los programas de vivienda social. Para acceder a esta deducción, se debe utilizar la construcción de viviendas para el alquiler social con ingresos bajo la construcción estatal de viviendas. ser un alojamiento de personas en una situación de vulnerabilidad económica; Programas públicos con limitación de ingresos de una administración pública; O tener la calificación de vida protegida bajo un determinado régimen.

También conserva la deducción del 60% si el espacio de vida alquilado era objeto de rehabilitación en los dos años previos al contrato. Para beneficiarse de esta deducción, el trabajo debe tener un efecto estructural, energético o funcional relevante. Del mismo modo, se convierte en todos los propietarios que la ley de vivienda actual ya establece que cada propietario tiene derecho a tener ingresos por alquiler.



Source link

Artículo anteriorConjuez no calcula 89 días y define qué ocurrirá para la detención preventiva de Jorge Glas en el caso de la reconstrucción de Manabís el 6 de julio | Política | Noticias
Artículo siguienteAudio Al servir la publicidad: use el formato de podcast