El dólar es de capa caída. Casi el 8% ya ha descartado este año en comparación con el euro. E hizo esto a la mayoría de las monedas más importantes. La explicación? La política populista de Trump. Para el banco más grande de los Estados Unidos, «el riesgo de que los políticos estadounidenses repitan los errores de algunos líderes latinos como el presidente de Argentina Juan Domingo Perón», explica la debilidad de la moneda estadounidense y una que cuestiona cada vez más la credibilidad económica del primer poder del mundo.

En un informe que el departamento de banca privada ha publicado por este gigante financiero Guerra de guerra– La falta de independencia de su banco central – con las constantes Ataques contra el presidente de la Reserva FedereraL, y una indiferencia peligrosa a la estabilidad macroeconómica más fundamental del país. Los expertos en JP Morgan subrayan la ironía de que este tipo de política peronista en los Estados Unidos produce en un momento en que «muchas economías latinoamericanas han progresado considerable en estas áreas».

Los expertos bancarios recuerdan que «los inversores además de los conflictos de costumbres» también están preocupados por las perspectivas fiscales de los Estados Unidos, por lo que la legislación podría aumentar significativamente el déficit presupuestario «.

Grace Peters, CO Directora de JP Morgan Private Bank Strategies, explica a Quince Que «el dólar ahora está expuesto a riesgos más potenciales que en décadas anteriores, tanto para la implementación de aranceles como para la incertidumbre sobre la directiva comercial y el riesgo de un fuerte aumento en el déficit».

Los especialistas de JP Morgan no son los únicos que subrayan esta visión. En su informe, se recuerda que «casi el 70% de los inversores creen que el dólar está sobrevalorado y el 61% espera continuar devaluándose». El escenario central es que la moneda continúa perdiendo las principales monedas en el transcurso de 2025 contra las monedas principales.

No habrá colapso

A pesar de este diagnóstico, las perspectivas del gran banco norteamericano en relación con la moneda no son desastres. Aunque los riesgos son obvios y el valor del dólar se ve socavado, «No esperamos ningún desglose», algo que espere Algunos analistas europeos. Usted cree en JP Morgan que su posición como moneda hegemónica no se cuestiona en el comercio internacional.

Aunque hubo una recuperación menor del dólar en las últimas sesiones, «seguimos siendo escépticos sobre la sostenibilidad de esta reciente recuperación del dólar», dice los Rollers en las divisas en el gerente extranjero J. Safra Sarasin, Claudio Wewel, quien cree que la tendencia de Bärische se mantendrá. «Todo señala que los objetivos políticos de Trump no han cambiado, lo que sería un requisito previo esencial para restaurar las grietas visibles en el estado del alojamiento en dólares.

La devaluación del dólar fue hasta cierto punto un objetivo de su administración. Los productos estadounidenses son más atractivos con una moneda más barata y, por lo tanto, se promueven las exportaciones. Ahora estas pautas populistas tienen muchos otros bordes. Uno de ellos, tal vez el más importante Evaluación descendente de su solvencia De la agencia de Moody. La consecuencia directa es que el país se financia en tipos más altos. Los otros dos centros de días principales de EvaluaciónS&P y Fitch ya habían eliminado las calificaciones máximas hace unos años.

El déficit público estadounidense Excede dos mil millones de dólarescorresponde al 6.3% del PIB y a pesar del buen desempeño económico de los últimos años; Moody’s espera que el 9% dispare en 2035.

Uno de los factores que ganan el dólar mantendrá su estado global de la moneda de reserva es la enorme popularidad. Actualmente, el dólar representa el 60% de las reservas de divisas, el 65% de las deudas internacionales y casi el 85% de los pagos por el comercio internacional. «El efecto de la red es poderoso y no es fácil creer que hay una transición rápida a una referencia adicional al comercio internacional. La segunda moneda, que se usa con mayor frecuencia en el comercio internacional, es el euro con solo el 6% del número total», concluye el informe de JP Morgan.



Source link

Artículo anterior«Las medidas de protección son para su forma dictatorial de usar reuniones»: el banco ciudadano reacciona a Niels Olsen | Política | Noticias
Artículo siguienteJosé Carlos Vicioso, jefe de escucha social e ideas sobre memes