Empresas españolas que exportan a los Estados Unidos y resultaron heridas Para las tarifas impulsadas por Donald Trump En los próximos días, puede solicitar un financiamiento que estará respaldado por las garantías del Instituto Oficial de Crédito (ICO). Esta línea es parte de un programa especial que está equipado con 5,000 millones de euros, los primeros 1,000 millones de los cuales ya se han activado, como lo anuncian el lunes por el Ministro de Economía, Comercio y Sociedad Carlos Corporos.

Esta medida llega en un momento crítico para Empresas españolas que trabajan en el mercado estadounidenseDesde la imposición de los aranceles mutuos del 20% de los Estados Unidos para productos europeos, así como los impuestos del 10% universales y del 25% para sectores clave como el aluminio, el acero y el automóvil, se utilizan el efecto de competitividad de exportación. Aunque estos precios están actualmente expuestos Acordó un arresto por cura de 90 días entre Bruselas y WashingtonEl contexto aún es incierto.

En vista de esta situación, el ejecutivo lanzó una serie de iniciativas que solo se limitan a la facilitación del financiamiento, pero también contienen asesoramiento personalizado para las empresas expuestas. ICEX tendrá dos planes estratégicos que acompañan. El primero en ser conocido como un plan ICEX 500 es en medio mil compañías que se basan en el 76% de las exportaciones totales a los EE. UU., Principalmente PYME, a las cuales se ofrecen monitoreo continuo, información estratégica sobre el mercado estadounidense y las instrucciones para la diversificación de otros objetivos.

«Un vector importante en todo el plan es el apoyo personalizado e intensivo para empresas particularmente expuestas y, con especial consideración de nuestras PYME, el desarrollo de aspectos importantes como la marca, el talento, el tamaño del negocio o el posicionamiento de las PYME en valor», dijo el cuerpo.

Al mismo tiempo, la inversión ICEX se lanza en el plan España, con el cual se conectarán cien inversores extranjeros con las PYME españolas que pueden integrarse en cadenas de valor globales. Esta campaña tiene como objetivo fortalecer la posición de las empresas nacionales como proveedores estratégicos en un entorno internacional cada vez más complejo.

Estas iniciativas son parte de la SO ICEX de acción en la internacionalización, cuyo objetivo es apoyar la estructura comercial española contra la política comercial restrictiva de los Estados Unidos. El Ministro del Cuerpo también transfirió estas medidas a las comunidades autónomas durante la reunión entre las cámaras de comercio, los sindicatos y las organizaciones corporativas durante la reunión del Consejo Interterritorial.

Además de los programas de asesoramiento y financiamiento, el ICEX fortalecerá la propagación de la inteligencia comercial por días, webinarios con oficinas comerciales en los EE. UU. Y altas reuniones como el Foro ICEX, que se planifican para julio, en el mes en que se planifican alrededor de 700 reuniones bilaterales con expertos de 40 países.

En vista del enfoque en las PYME, el Ministerio de Asuntos Económicos recuerda que las medidas también se activan para aumentar la marca, aumentar el talento y la resistencia comercial y facilitar el acceso a los instrumentos de financiación pública que aún están subrayadas. En esta línea, el programa ICEX AFIN ofrece instrucciones directas para la internacionalización.

La reacción del gobierno a esta crisis comercial se enmarca en una estrategia más amplia: la reacción comercial y el plan de retransmisión con hasta 14,100 millones de euros. Este plan incluye una red de protección inmediata, pero también una visión de mediano y largo plazo para fortalecer la competitividad externa del país.



Source link

Artículo anteriorMaría José Pinto, vicepresidenta de Ecuador: llamo la unidad porque la necesitamos y hemos demostrado en la historia que puedes
Artículo siguienteLlyc, mejor consultor de comunicación en Europa 2025