La economía europea no se hundirá en la guerra comercial Como con los Estados Unidos. Pero estará molesto. Este año, la zona euro crecerá en un 0.9%según los cálculos de la Comisión Europea. Bruselas esperaba un aumento en la actividad de 1.3% hace seis meses. Cuatro décimas de crecimiento también han eliminado la Unión Europea en general hasta que es del 1.1%. «La reducción se debe en gran medida al aumento de los aranceles y la incertidumbre sobre los precios que han causado el cambio abrupto en la política estadounidense y la incertidumbre sobre cómo terminará», dice el informe de la comisión tan pronto como comienza.

Hace más de cinco años, Europa no encontrará ningún entorno que permita que su economía crezca sin choques. Pandemia, invasión de Ucrania, inflación ininterrumpida … y ahora guerra comercial. Antes de que Washington abriera este último capítulo, el horizonte estaba dedicado a la actividad de la UE Alemania mantiene su economía en el sofá con una crisis existencial Lo peor que podría suceder en esta situación fue que el mundo entró en una espiral proteccionista, exactamente lo que sucedió.

Un haz comercial lo golpea completamente para una economía extremadamente exportadora, así como para el alemán y el europeo. Y eso explica una buena parte del deterioro de los pronósticos que Bruselas pronostican para el primer poder europeo: reduce su expectativa de crecimiento para este año desde 0.7%, lo que estimó la última disminución esta primavera al 0%.

España sufrirá menos. De hecho, las expectativas de crecimiento ni siquiera han empeorado, que aumentaron en tres décimas. Ha aumentado de 2.3% a 2.6%. Por lo tanto, está a nivel, décimo o abajo, las otras organizaciones internacionales como el FMI (2.5%) o la del gobierno español (2.6%) y el Banco de España (2.7%). Por otro lado, Bruselas deterioran el pronóstico para el próximo año para aumentar la actividad del 2%, lo que generalmente ocurre en estos ejercicios estadísticos.

Si se cumplen estas predicciones extendidas, España será la gran economía de la zona euro este año, que está creciendo más en la UE y especialmente en la zona euro. De hecho, este pronóstico de 2.6% triples prácticamente 0.9% que se espera que contraten el área de dinero.

Con estos cálculos, la comisión se paga a la hipótesis de que el crecimiento observado en el primer trimestre del año se debe a una prioridad de las importaciones en los Estados Unidos para evitar la tarifa antes de que entra en vigor, algo que está aprobado por los datos. Sin embargo, esto no evitará que la guerra comercial llegue a la economía en todo el mundo.

En el lado positivo de los pronósticos conocidos el lunes, los precios serán causados ​​por el aumento de las contribuciones de energía después de su control fuera de control en 2022. «Se espera que el proceso desinflaro persistente inicie al final de 2022, avanzado de manera sostenible. Después de que se haya reducido al 2.4% en 2024, el IPC medido por el IPC alcanzará el IPC en el orden para alcanzar la meta de la meta de la meta de la meta de la meta de la meta de la meta de la meta de la meta).



Source link

Artículo anteriorCristina Aristay (Singularu) y como las joyas «Mades en España» brilla
Artículo siguienteOmnicom detendrá a John Wren en el Ruder de Holding hasta 2028