
Estados Unidos le costó los repetidos anuncios de guerra comercial de Donald Trump muy caros. El déficit comercial ha desencadenado niveles históricos para compras avanzadas de importadores para evitar tarifas. Y eso aparece en el comercio con el resto del mundo. Tanto que la UE prácticamente duplicó su monto restante positivo en el primer trimestre del año: alrededor de 82,000 millones de euros, 89% más que en el mismo período de 2024, Según Eurostat. El comercio transatlántico dio a conocer la clave para la Unión a principios de 2025 para mejorar su saldo global de exportación e importación, que fue positivo con 62,000 millones que en el año anterior.
Que el equilibrio comercial de Europa en los Estados Unidos mejoraría mucho La Oficina Europea de Estadísticas ha anunciado su primera estimación del desarrollo de la economía entre enero y marzo.. El hecho, especialmente el de la zona euro, en los países que venden mucho al otro lado del Atlántico, como Alemania, Italia e Irlanda. El crecimiento en el área de dinero común fue del 0.3% y todo el análisis apuntó al sector extranjero, ya que las importaciones en los Estados Unidos se evitaron antes de la entrada en vigor de los aranceles.
Este fenómeno, que no tiene que aceptar al final del año, se observó en enero y febrero. Sobre todo, en marzo, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demostró con hechos que sus amenazas proteccionistas a la campaña electoral eran absolutamente serias. Esta pequeña historia fue creada con varios datos.: En marzo de 2024, las exportaciones a la primera economía global ascendieron a 44,746 millones de euros. En el mismo mes de este año llegaron a 71,386 millones. En contraste, las importaciones han pasado de 28,011 millones a 30,653 millones este mes.
Fue solo el 12 de marzo que las tarifas aduaneras del 25% se anunciaron en febrero. Luego llegaron el automóvil y sus componentes, un gravamen corresponde al anterior; Y Finalmente, las «tarifas mutuas» llamadas en todo el mundo. Ahora Washington, que se vio obligado por la reacción de los mercados y el frenado de la economía estadounidense, ha expuesto en parte a algunas de sus medidas proteccionistas y negocia con muchos de sus socios comerciales: ya ha logrado un pacto con el Reino Unido. Habla con Bruselas en busca de la solución.
En este contexto, es difícil mencionar lo que sucederá con el comercio exterior entre la UE y los Estados Unidos en los próximos meses. La parte superior de Bruselas y Washington acordó intensificar las negociaciones, pero hasta ahora no se han observado resultados. Además, una buena parte de los decretos proteccionistas en Washington todavía está en vigor, a pesar de que el sindicato ha estado esperando sus represalias, a medida que terminan las negociaciones.
A partir de los datos que Eurostat se extendió este viernes, la conclusión es que una gran parte de la gran mejora en los bienes comerciales se debe a este elemento extraordinario, ya que en China, otra área del mundo con la que la relación comercial es intensa, el saldo se ha deteriorado significativamente, desde la importación y las exportaciones de 63,708.
Cuando Trump anunció los aranceles masivos, la Comisión Europea advirtió que crearían un grupo de trabajo y fortalecerían su relación con las autoridades aduaneras de los Estados miembros para garantizar que las posibles desviaciones comerciales causadas por el batido proteccionista no inundaron la UE de otras áreas, principalmente China. Este asunto estaba disponible en la reunión de los ministros de comercio esta semana. Al final de la reunión, sin embargo, el portavoz de la reunión señaló que pronto sacó conclusiones, pero parecía haber una distracción.
Un análisis del comercio exterior de la UE debido a los tipos de productos muestra que es una exportación debido a los fabricantes, ya que los productos químicos, vehículos y máquinas con los mejores bienes en países que no son parte del club destacado. Agrarfood está mucha distancia. El equilibrio negativo se basa principalmente en la importación de combustibles (gas, petróleo, carbón) y materias primas críticas.































