El tercer vicepresidente y ministro de transición ecológica, Sara Aagesenencontró el comienzo del problema el miércoles que condujo al problema Gran apagón del 28 de abril En tres pérdidas consecutivas de generación de electricidad en las provincias de Granada, Badajoz y Sevilla. En 20 segundos, dijo, se perdieron 2.2 gigavatios (el equivalente de más de dos reactores nucleares, un número que resume con Que puso a disposición el viernes pasado por el gerente de European Electrical Networks). Estas tres caídas consecutivas fueron aquellos que luego colocaron todo el sistema.

En su aparición en el Congreso de MP, Aagesa no detalló la causa original de estas pérdidas, aunque descartó que se encontraron signos de un ataque cibernético en las infraestructuras de redes eléctricas (podría haber la posibilidad de un ataque en plantas o en otras fases del sistema eléctrico). Sin embargo, recordó que en media hora antes de la falla de energía, se encontraron dos vibraciones en el sistema eléctrico en la Península Ibérica y en otras partes de Europa. Un elemento que expande el enfoque «más allá de los momentos anteriores» en el corte total.

La vicepresidenta ofreció estos nuevos datos en la Cámara Baja, donde aparentemente ofrece la última información sobre la gran falla de energía que dejó la península sin electricidad hace 16 días. El comando principal, que fue causado La mayor atención en la historia de España y uno de los continentes europeos-, todavía sin aclarar. «No dejaremos de lado la prisa de la verdad», defendió el número cuatro del gobierno, lo que ha repitido que necesitan tiempo para analizar los millones de datos que recopilan en la comisión creada por el ejecutivo. En resumen, la investigación será larga.

Los 20 segundos críticos

Aagessen verificó a estos 20 segundos críticos que precedieron al apagón general. Encontró el comienzo de la cadena de fracaso en tres provincias en el sur de la península. Y ha informado el orden en que ocurrieron. La primera pérdida de generación se encuentra en una subestación en la provincia de Granada tres segundos antes de las 12.33 p.m. del 28 de abril. A continuación, solo 19 segundos después, hay otra pérdida en una subestación diferente de la provincia de Badajoz. Y 20 segundos después en otro de Sevilla.

Estos tres eventos sospecharon que se acumuló una caída acumulada de 2.2 GW en 20 segundos, Como ya avanzó ento-e el viernes. «Inmediatamente después, la fase de separación en la cascada comienza debido a la supervisión superior», dijo Aagessen y poco después, la demanda automática afirma evitar lo que sucedió al final: la pérdida total de entrega en la península.

Los firewalls no funcionaron

Red Eléctrica de España (REE), el operador del sistema, que es responsable de la seguridad de la seguridad de la oferta, juzgó sin éxito, deconexiones controladas y automatizadas de las plantas de generación, para evitar todo el apagón. «Ninguno de estos procedimientos logró detener el caso del sistema, y ​​finalmente la península ha alcanzado cero», dijo Aagessen.

Todavía no es posible determinar por qué estos intentos de REE no son suficientes para encapsular la falla de energía en un área y evitar lo que terminó: la primera energía cero desde que ha habido registros. La mayoría de los especialistas Consultado por el país en los últimos días Se refieren a un error en los protocolos y automatismos del operador del sistema. Si estas barreras hubieran funcionado correctamente, la falla de energía solo habría ocurrido en algunas áreas de España, no en toda la península que también afecta a Portugal.

Aagesse también ha asegurado que después de las seis sesiones de este Comité al Comité de Energía, se puede sacar la conclusión de que el problema no era una reserva o cobertura. En otras palabras: contra lo que defendieron que giraban el miedo a una gran falla de energía durante la crisis energética, el incidente no ocurrió a través de una generación inadecuada que satisfaga la demanda o garantiza la seguridad del sistema. Este lunes, la generación de electricidad estaba claramente por encima de lo necesario: minutos antes de cortar España exportada en Francia, Portugal y Marruecos.

La hipótesis de ataque cibernético pierde el balg

En su aparición, el tercer vicepresidente dictaminó que hay indicios de que Red Eléctrica estaba expuesto a un ataque cibernético, que el operador dijo mismo, dijo el propio operador, dijo el propio operador. Un día después de la falla de energía. «No se encontraron señales y las buenas noticias son», agregó. Por otro lado, la investigación continúa: en los centros de electricidad de la electricidad y en las plantas de generación. En cualquier caso, el rastro del ataque cibernético parece perder los fuelles si los días han pasado sin evidencia.

Sin embargo, todavía se conoce la causa de las primeras pérdidas de electricidad que han reducido todo el sistema. AAGE ha argumentado que el gobierno analiza si las oscilaciones, que se sintieron media hora antes de la falla de energía en Europa, «tienen algo que ver con el incidente». La entidad europea revela esta oscilación interarea del tecnología el viernes para describir este tipo de trastornos para describir lo que se nota de acuerdo con el tercer vicepresidente, en particular «al menos conectado entre sí». España se encuentra en el extremo occidental de Europa y tiene una conexión débil (a través de Francia) con el resto del continente.

Debate nuclear

Después de la primera exposición de AAGE sobre la nueva información que está disponible para el apagón, los grupos políticos han intervenido, y la sesión a su vez se ha convertido en un debate sobre si la energía nuclear sobre lo que las empresas estuvieron de acuerdo con el gobierno deberían continuar o no. Las compañías que poseen las instalaciones nucleares, la gran electricidad, apoyaron un calendario final final de las cinco nucleares nucleares del país, que comienza en 2027 y terminó en 2035.

Aquí, también, la cámara se dividió entre estos defensores para expandir la vida útil de la nuclear más allá de este pacto: PP, VOX y juntas) y el resto de los grupos que defienden este cierre programado. Sin embargo, Aagees ha criticado que la falla de energía está conectada al calendario final porque no comienza hasta 2027.

En cualquier caso, el PP ha culpado al gobierno del apagón como Vox. El popular Guillermo Mariscal, responsable de determinar la posición de su partido, le pidió a Aagessen que renuncie a un corte de suministro, que en su opinión aún no se sabe, es «el resultado de una política fundamentalista» por parte del ejecutivo. Según estos dos grupos legales, el gobierno ha creado un «sistema eléctrico frágil», y en el momento de la falla de energía, se buscó un récord de generaciones renovables por razones de «propaganda» que estaría detrás del incidente. Y según Mariscal, fue para dar a aquellos que desean el «cierre nuclear» «razones».

Sin embargo, el tercer vicepresidente recordó que la agencia, que es responsable de determinar los límites de seguridad de la mezcla eléctrica, es sin la interferencia del gobierno rojo de Eléctrica. «Red Eléctrica no recibe ninguna instrucción sobre el funcionamiento del sistema», respondió a Mariscal, a quien acusó de ser mentiroso.

La población también acusó al gobierno de ignorar las supuestas advertencias sobre el riesgo de la red eléctrica que podría tener el alto nivel de participación de energías renovables en el sistema. Pero el Ministro de la Transición Ecológica también presentó estas declaraciones: no hubo «ninguna advertencia» sobre una posible falla de poder como esta que vivió el 28 de abril.

En el bloque de las partes que generalmente apoyan al gobierno, como PNV, ERC y EH Bildu, su portavoz enfatizó lo importante que es aclarar la causa del apagón. Pero también cerraron rangos con energías renovables. «Estamos preocupados por el apagón para todos los que queremos un sistema 100% renovable», resumió Mikel Otero Gabirondo de EH Bildu, quien solicitó la red para que la red pueda trabajar de manera segura.

«No volveremos a la transición», aclaró. Sin embargo, también ha prometido «medidas regulatorias» para garantizar la seguridad cuando se complete la investigación. «La transferencia de energía funciona en España», agregaron las inversiones y proyectos, que atraen energías renovables y el bajo precio de energía debido a estas tecnologías.



Source link

Artículo anteriorLa Asamblea Nacional aún está pendiente para elegir dos vocales de Cal, Secretario y Fiscal | Política | Noticias
Artículo siguienteCreative Connections 2025 comienza su programa de coaching virtual