
El presidente de Generalitat, Salvador Illa, anunció el miércoles en el Cercle de Economics El hecho de que la administración regional esté lista para construir 21,289 pisos de los 50,000 que se anunciaron hace seis meses para 2030 para Public Park. Hasta ahora, 226 municipios gubernamentales han puesto a disposición del gobierno que están dispuestos a construir apartamentos protectores oficiales. Hace dos meses, el gerente hizo una llamada a todas las administraciones para registrar sus solares en un registro público y acceder a financiamiento público para construir alquileres asequibles.
Con la certeza de que el acceso al espacio vital es el principal problema de la ciudadanía, Illa quería hacer este anuncio exactamente en Cercle y antes de los principales líderes de negocios y finanzas, incluidos los presidentes de Sabadell y BBVA. La construcción de los 50,000 pisos es el proyecto estrella de su mandato porque entiende que el apartamento es el factor principal. Y se propuso pararse en dos calles: expansión del parque público y cambios en las regulaciones para evitar el fraude de alquiler. El gobierno se ha llevado a cabo este año para invertir 850 millones después de alcanzar un pacto con los Comunes.
En su último discurso de los días, Illa una vez más hizo una defensa iluminada de Europa e insistió en que uno de sus objetivos principales es fortalecer y compartir la prosperidad para combatir la desigualdad. «La desigualdad tiene un nombre para las pautas de vivienda. Tenemos que ser ambiciosos y jugar nuestras cartas a fondo. Los 21,000 pisos son un paso importante pero no suficiente», dijo presidente Para señalar que los 660 Solars ofrecidos dan una idea del «tamaño» del problema. «Todos tienen condiciones técnicas para construir apartamentos inmediatamente, lo que construirá estos 21,289 pisos de alquiler asequibles, el 25% de ellos están reservados para jóvenes menores de 35 años; el 8% de las personas en situaciones en peligro de extinción», dijo.
El plan planea financiar la diferencia entre los costos para la construcción de estos suelos y la menor rentabilidad de los apartamentos oficiales de protección a través del Instituto Catalán para el Financiamiento (ICF). Illa ha anunciado que el gobierno conservará las conversaciones con SARB para registrar los pisos de los activos tóxicos del banco cuando la crisis de 2008 explotó y la puso al servicio de la ciudadanía.
Intervención en el mercado
El presidente también insistió en profundizar el mercado si distorsiona un sector o causa desigualdad, ya que defendió un nombre de apartamento para equipos de apartamentos con la regulación de alquileres de temporada en su día o este miércoles con «desigualdad aranceles injustificadas».
Con este último mensaje, Illa respondió al presidente de Cercle, Jaume Guardiola, Sin embargo, en su discurso final, agradeció el plan principal, que fue promovido por el ejecutivo de Cataluña como el motor de España nuevamente, recordó que su falta de estabilidad política lo obliga a aceptar las fuerzas políticas «aparte de la centralidad». «Deberías lograr más contratos cruzados con el primer partido de la oposición. Lo mismo que decimos desde España, sin demasiado éxito», dijo Guardiola, para votar por el gerente catalán, estar de acuerdo.
En diálogo entre ustedes Guardiola ha admitido que Cercle ha argumentado mucho con el alcalde de Barcelona, Jaume CollbOni con Ila mismo a través de decisiones en las que cree que se excluyó el sector privado en las áreas de tensión en alquiler. «Obtienes obstáculos para las inversiones privadas y nos costaremos mucho para restaurar la actividad», dijo. Illa ha repitido que la ley sobre la administración regional y local ha de acuerdo con el interés general y se ha negado a combinar la presión fiscal para ejercer políticas públicas juntas. «La mitad del ingreso futuro del modelo de financiamiento será perjudicial para la salud», dijo, señalando que la cohesión brinda más que atención médica. «El límite de la posible reducción no es disparar el pie», concluyó.































