
Ecuador exportará 8,64 millones de barriles del este del este, el martes 6 de mayo, la corporación de acciones de Petroecuador después de la adjudicación de cuatro competiciones internacionales a las compañías Western Western Supply and Trading Limited, Petrochina International Co. Ltd. y conocida por Trafigura. Ltd. que ganó cuando ofrecen los mejores diferenciales.
Los diferenciales presentados por las compañías fueron -3.93 USD de Shell Western Supply and Trading Limited, Petrochina International Co. Ltd. con diferenciales de -4.5 USD por barril y -4.04 USD por barril y transformador. Ltd. con un diferencial de -3.78 USD por barril.
Según el estado, estas operaciones alcanzarán un ingreso aproximado de $ 529.5 millones para la economía. Las compañías ganadoras formaron parte de más de 30 en el Registro de Proveedores Petroecuadores que fueron invitados al proceso. Según PetroCuador, la selección se realizó de acuerdo con los estrictos criterios de transparencia y competitividad de acuerdo con las regulaciones actuales y las directrices del gobierno nacional.
Para la primera competencia, 4,3 millones de barriles Rohöl East se exportan y distribuyen en doce cargas de 360,000 barriles cada uno.
La segunda y tercera competencia comprende 2,88 millones de barriles, cada uno de los cuales se entrega en cuatro programas de 360,000 barriles de junio a julio de 2025. La cuarta competencia comprende 1,440,000, que se entregan en cuatro 360,000 barriles, que se cobrarán en junio de 2025.
Todos los programas utilizarán el premio de West Texas Intermediate (WTI) como referencia y garantizarán las condiciones comerciales óptimas para Ecuador. (I)































