
Durante siete días hábiles, cada ciudadano puede elevar su posición frente al gobierno en relación con el abuelo enemigo Bbva Sobre Banco Sabadell. El Ministerio de Asuntos Económicos, Comercio y Negocios ha abierto una consulta pública «sobre los criterios de interés general afectados por la compañía» hasta el viernes 16 de mayo, anunció el departamento dirigido por Carlos Corps esta tarde Un día después del jefe del ejecutivo Pedro Sánchez.
En Cuestionario con diez camposDado que hay cuatro datos básicos y seis preguntas directas, el ministerio comienza una iniciativa que «respetuosa por el procedimiento, los plazos y los poderes de todas las instituciones involucradas en el proceso». «Al igual que con otras consultas públicas en nuestro marco regulatorio, estos ciudadanos, organizaciones, asociaciones y recursos económicos que pueden verse afectados por la operación pueden participar en la explicación.
«Está destinado a obtener información que facilite una evaluación completa antes de que aumente el negocio de la concentración bancaria para el Consejo de Ministros», concluye el Ministerio del Ministerio de Asuntos Económicos, cuyo primer cuestionario ya cuestiona el objetivo final de la consulta de la consulta: «¿Tiene los criterios de interés general que la defensa de la competencia que puede afectarse por el BBVA/BANCA -BANCASSABADELL?
A continuación, el ciudadano que quiere participar no proporciona información sobre los criterios de competencia, la siguiente pregunta preparará estos otros criterios de interés general que podrían interferir con el proceso y que son defensa y seguridad nacional. Salud pública o protección de la salud; Distribución gratuita de bienes y servicios dentro del territorio nacional; Protección ambiental; Promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico; Garantía para mantener adecuado el mantenimiento de los objetivos de la regulación del sector; u otros.
La tercera pregunta lo invita a expandir estas «otras» razones con un máximo de 2,000 caracteres en la respuesta, mientras que el cuarto intenta expandir los argumentos especificados, y que «en qué medida es a lo que estos criterios pueden verse influenciados por el interés general por la operación» valor del efecto estimado «, que se agrega.
Finalmente, la penúltima pregunta pregunta si «se pueden determinar las medidas para proteger los intereses generales dados anteriormente», con una respuesta cerrada de «sí» o «no» y el último indica que sugieren qué medidas podrían o deben tomarse.
En la forma del formulario, el Ministerio explica brevemente el proceso para el cual se abre la consulta y se basa en la solución de la Comisión Nacional de Mercados y Competiciones (CNMC) en el abuelo de BBVA a Sabadell, que ingresó a la Junta de Supervisión en mayo de 2024 y se conocía el 30 de abril.
La economía admite que este lunes ha recibido la notificación de esta solución, lo que abrió la tercera fase que se llama SO del proceso de concentración. En esta fase, de acuerdo con las disposiciones del Artículo 60 de la Ley de Defensa y de acuerdo con los plazos establecidos en el Artículo 36, se abre un período de 15 días hábiles, por lo que el Ministro Carlos Body «toma la decisión de tomar su encuesta o no una selección al Consejo de Ministros». Si el Ministro decidiera aumentar la operación al Consejo de Ministros, el período de un mes estaría abierto a tomar esta decisión.
Según la misma ley para defender la competencia, el Consejo de Ministros puede confirmar la decisión del CNMC o aceptar aprobar la operación con o sin condiciones. En su caso, indica el artículo 60 de la ley anterior que «este Acuerdo debe estar debidamente motivado de acuerdo con las disposiciones del Artículo 10 por razones de interés general, que difiere de la defensa de la competencia».































