Kia Ecuador interviene la inauguración de diez electrones de carga rápida para vehículos eléctricos. Las estaciones se agregan a los 175 puntos de carga intermedios en 17 ciudades del país.

La apertura de las transacciones eléctricas se planea durante cinco semanas, anunció José Errazuriz, gerente general de Kia Ecuador.

La carga completa de un vehículo eléctrico puede tomar entre 6 y 8 horas y entregar aprox. 220 voltios. Mientras que la carga rápida de 440 voltios se entrega y se completa en 20 minutos.

La marca original de Corea del Sur intenta darles a sus usuarios para que tengan lugares donde puedan cargar sus autos cuando no están en casa.

Los primeros electricistas cargados rápidamente se inauguran en Santo Domingo, La Unión, La Independencia, Manta, Santa Elena, Cuenca, Ibarra, Tulcán, Ambato y Riobamba.

Para implementar su estrategia de carga intermedia y sus estaciones de carga rápida, la compañía excede una inversión que excede los 3 millones de dólares estadounidenses durante toda la infraestructura, dijo el gerente general.

«Inicialmente, los clientes de KIA preferirán el uso de nuestro electrobógeno porque están configurados para el tipo de vehículos que tenemos», dijo, afirmando que ya hay una ingeniería eléctrica en Quito que se encuentra en el sector Plaza de Toros.

En Guayaquil, dos estaciones de carga rápida también están listas para la operación. Uno está en el sur, donde Domingo Comín Avenue y otro en la Avenida de Las Américas, cerca del aeropuerto.

Se instalan más electroletas en las dos ciudades. «Tratamos de fabricar una red de conexión para personas que usan vehículos eléctricos», dijo. Dejó en claro que la carga de las marcas de la marca no costará en este momento.

«Aceptamos todo como empresa, como contribuciones y apoyo para la transición a la electromobililidad», dijo.

Todavía no se planea una fecha para calcular el servicio. La decisión se toma después del análisis de la demanda: «Si hay una masa crítica que ya requiere un alto consumo de energía».

Errazuriz habló con el universo después de la inauguración de un punto de carga rápido en un restaurante en McDonald’s en el norte de Quito, la parte de una alianza con la cadena de comida rápida para avanzar hacia la movilidad sostenible.

Actualmente, KIA comercializa cinco modelos de vehículos eléctricos en el país: Niro, EV3, EV5, EV6 y EV9. Las primeras unidades de carga de la última milla llegan hasta mediados de -2025. Y se espera que el año esté cerrado con una cartera con ocho modelos de automóviles eléctricos.

La marca promueve la venta de estos tipos de vehículos con una tasa de crecimiento anual de 100 % y 35 % de participación en el mercado de electricidad en el país, dijo el ejecutivo.

«Vendemos alrededor de 60 vehículos eléctricos mensuales. Esperamos que al menos el 50 % de participación de mercado finalice este año y venda alrededor de 120 vehículos mensuales», dijo José Errazuriz.

En el primer trimestre de este año, se vendieron 641 vehículos eléctricos, que fue un crecimiento del 127.3 % en comparación con el mismo período de 2024 cuando se comercializaron 282 unidades. (I)



Source link

Artículo anterior«Es un buen momento para comprar acciones»: ¿Puede Trump ser acusado de información privilegiada sobre la bolsa de valores? | Negocio
Artículo siguienteMutua Madrid Open instala una ruta de tenis en Plaza Picasso