El gobierno ha solicitado una nueva batería de Datos a los operadores principales del sistema eléctricoCon el objetivo de aclarar las causas del desglose de la red Apagón serio en su historia. La decisión se toma después de la revisión de que los primeros informes que las empresas han proporcionado Que a las 12.33 del lunesLa luz atravesó el área nacional.

La petición llega un día después de la primera reunión del Análisisen el Ministerio para la transición ecológica. Las fuentes del ministro insisten en que «lo sé a pesar de que lo sé ha recibido una gran parte de la información solicitada Primero para los agentes del sistema, hay algunos datos que aún no se detallan debido a la complejidad técnica requerida. Este jueves será «nuevas consultas que estarán dirigidas a los agentes por escrito para finalizar la reconstrucción del incidente el lunes pasado y también por información sobre las horas anteriores y aquellos que han sido remitidos al proceso de reemplazo».

Red eléctrico de España (REE)Por otro lado, se defendió en una explicación que ya ha «todos los datos solicitados» a la Comisión responsable del análisis. Según la compañía, esta información, la suerte de la «caja negra» del sistema eléctrico, contiene millones de registros del funcionamiento del sistema y los diversos sistemas informáticos, lo que garantiza la trazabilidad completa del incidente. La compañía que afirma haber trabajado con las autoridades desde el primer momento. Presidente de Redia, Beatriz Corridory el grupo del grupo, Roberto García Merino, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Energía, Joan Groizard, el Ministro de Relaciones Exteriores de Telecomunicaciones, Antonio Hernando y Director General de Política Energética y las Minas, Manuel García, para analizar las causas del incidente.

La presión de Moncloa ha aumentado desde el martes por la mañana. Pedro Sánchez activó literalmente el Consejo de Seguridad Nacional Para examinar la falla de energía. Después de REE, el movimiento ocurrió en una primera aparición en la creciente dependencia del sistema para fuentes renovables que «se separan de la inestabilidad». Una explicación técnica de que en el ejecutivo tan lejos de calmar los espíritus que un Alivio Esto llamó la atención de la compañía que administra el funcionamiento del sistema eléctrico. En vista de esto, Sánchez advirtió que se requerirían «responsabilidades hacia los operadores privados».

En Bruselas, la red europea de redes de tráfico de electricidad (ETSO-E para su acrónimo en inglés) ha establecido su propio comité técnico para examinar el «incidente extraordinario y grave», como se informó en una explicación. La asociación está construyendo un organismo experto que examina las causas de la falla de energía de acuerdo con la metodología determinada de acuerdo con sus propias regulaciones. El comité está dirigido por las redes de transporte, «que no fueron directamente o en la falla de energía y los participantes (redes de transporte) y otros expertos europeos incluyen». El objetivo es preparar un informe público con las conclusiones y recomendaciones.

En la declaración, la agencia también felicita a REE y al Ren portugués, la compañía portuguesa, que es responsable de la operación de redes de electricidad y gas, de la Velocidad de recuperación en el suministro. Según esta unión, a la que pertenecen los operadores eléctricos europeos, la restauración rápida y completa de la red en los dos países afectados ha demostrado la alta preparación y eficiencia de ambos operadores que recibieron el apoyo de su contraparte francesa (RTE) y la compañía de servicios públicos Moroccan Onee.

«Gracias al trabajo conjunto y la cooperación de los operadores, que se han desarrollado a lo largo de los años entre los centros de control y dentro de Etso-E, esto fue posible», dice la entidad, que también insiste en que la vigilancia y la coordinación en tiempo real del estado de los sistemas eléctricos europeos se lograron mediante una herramienta diseñada por los miembros de la organización.

Además de estos aplausos, los gobiernos de España y Portugal todavía están tratando de aclarar lo desconocido sobre lo que sucedió el lunes. Como parte de este esfuerzo conjunto, el tercer vicepresidente del gobierno español y el ministro de la transición ecológica, Sara Aagesencelebrará una reunión telemática con su homólogo portugués este viernes, Maria da Graça Carvalho, Ministra de Medio Ambiente y Energía. Las conexiones entre los dos países interrumpieron después de la falla de energía ya se han restaurado. Según Ren, sin embargo, el intercambio comercial no se reanudará hasta el fin de semana.

Aage, bajo la dirección de Moncloa, anotó el miércoles con el presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competiciones (CNMC) Cani Fernández. Esta es una de las agencias que participará activamente en el examen. Este comité debería reunirse nuevamente en la sede de REE el sábado.



Source link

Artículo anteriorLas marcas ya no venden productos: venden pertenencia
Artículo siguienteLos Emiratos Árabes Unidos están expresando su interés en sectores como la vivienda en interés social, turismo y agricultura de Ecuador | De los negocios | Noticias