Las tres garras de Karpowership alquiladas por el gobierno envían energía al Sistema Nacional Interconectado (SNI), dependiendo de los requisitos del operador de energía nacional (CENACE).

Estos barcos generacionales flotantes se establecieron en la compañía turca para lidiar con la crisis energética en Ecuador entre septiembre y diciembre de 2024.

La primera barra de carga que llegó a Ecuador fue Emre Bey de 100 megavatios (MW) en agosto del año pasado y ha estado en operación comercial desde septiembre.

¿Qué pasó con las plantas de calor de El Salitral y Queevedo? Esto reacciona

En diciembre, un segundo Murat Bey, también de 100 MW, durante el tercero, llegóErin Sultan (100 MW)- En enero de este año.

Estos dos últimos, aunque no fueron declarados en la operación comercial, han generado energía para el SNI de acuerdo con la información a la que este periódico tenía acceso.

La entrega de energía de Murat Bey tuvo lugar desde enero y finales de febrero y principios de marzo. Erin Sultan «Cenace ya está manejado», pero el ritmo de la compañía era «intermitente» porque «había un exceso de generación en el sistema».

Sin embargo, se indica que la operación ha sido normal en los últimos días porque ha dejado de llover.

Villonaco Wind Central funcionó después de la expectativa de corrección debido al mantenimiento abrumador

La generación de electricidad promedio fue de 80 MW cada una, pero todo depende de lo que requiera Cenace, ya que esto puede indicar que tal día no produce.

También se señala que, si se requieren plantas termoeléctricas en el orden de la prioridad, las barcazas de carga son las más eficientes porque se produce Thermogas machala, trinitaria y luego la generación flotante.

El contrato debe generar 100 MW, pero al mismo tiempo hay algunas características especiales para cada barco, incluida la duración del contrato, por ejemplo, la segunda barra de carga (Murat Bey) se alquiló durante seis meses, de modo que expiró el 16 de julio y «aún no discutió el contrato».

Mientras que Emre Bey fue descontinuado durante 450 días, 15 meses durante 18 meses y Erin Sultan.

En la fase inicial hay un proyecto geotérmico que intenta generar 138 megavatios en la frontera con Colombia

Con respecto a los costos, Emre Bey fue firmado por $ 114 $ 393,000. Murat Bey está a petición de que, es decir, Ecuador solo paga la energía que genera este barco, los costos para cada kilovatio hora $ 0.0897; Y de Erin Sultan, el pago es firme y variable.

Con respecto a las propiedades Emre Bey, tiene seis motores, cada uno de 17.5 MW, pero el contrato es generar 100 MW.

Mientras que Murat tiene catorce motores, 7.26 MW producen cada uno.

Mientras que Erin Sultan siete motores, cada uno genera 17.14 MW (el contrato debería generar 100 MW). (Yo)



Source link

Artículo anteriorFrancoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica de Europa, dejará el consejo de L’Oréal después de casi 30 años: Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica de Europa, dejará el consejo de L’Oréal después de casi 30 años de economía nacional e internacional
Artículo siguienteEl crecimiento orgánico de IPG disminuyó en un 3,6% en el primer trimestre