
Elon Musk se convirtió en un lastre para Tesla en el primer trimestre del año. La conciencia política de la compañía de la compañía como asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Escaló a los clientes potenciales de la marca. Las manifestaciones frente a los comerciantes de la marca, los recurrentes del boicot y algunos incidentes violentos aislados fueron la respuesta a su papel antes de la efectividad del gobierno (dux). La Autoridad del Gobierno Federal, que ha promovido el gasto y la reducción de los descuentos en funcionarios públicos. Todo esto ha solicitado su peaje, cuyas ventas de automóviles cayeron un 13% en el primer trimestre. Tesla logró $ 19,335 millones en el primer trimestre, 9% menos, y su ventaja cayó $ 71% a $ 409 millones (alrededor de 358 millones de euros para el tipo de cambio actual).
Parte del evento de uso está en pérdidas con criptoactivo, pero incluso el resultado adaptado, en el que Tesla ahora ha decidido descartar este efecto, también colapsó $ 39%a $ 834 millones. Tanto las cifras de ingresos como las ventajas están por debajo de los pronósticos de los analistas. El colapso de ventas se acusa en particular cuando se venden automóviles del 20%y hasta $ 13,967 millones, ya que Tesla no solo vendió menos automóviles, sino que también los vendió más barato para tratar de promover la demanda. La mejora de los servicios y las almohadas de cojín de almacenamiento de energía en las ventas. El resultado de la explotación bruta (EBITDA) cae en un 17%a 2,814 millones con un deterioro severo en los márgenes.
Para politizar la marca El aumento de la competencia, la parada de producción, el retraso de la actualización de sus modelos y el retraso en la introducción de un modelo económico que se conoce durante años y Que aseguró en abril de 2024 que aceleraría para comenzar A finales del año pasado o temprano. «Los planes para vehículos nuevos, incluidos modelos más asequibles, todavía están en progreso para comenzar la producción en la primera mitad de 2025», dice ahora.
La incomodidad contra el jefe de Tesla también se sintió en Europa, donde el hombre más rico del mundo de los ultra derechos apoyó a los candidatos en varios países. Musk, que constantemente contiene su red social X, ha reconocido públicamente que su papel político es perjudicial para la marca. Los inversores han dejado en claro que preferirían desviarse de sus tareas no oficiales en el gobierno. Hace unas semanas, las acciones aumentaron por la violencia cuando se extendió la información en la que se argumentó que jugaría un papel menos activo con Trump.
Musk no se menciona en el informe de resultados, pero admite implícitamente que la marca advierte el daño a la marca sobre «cambiar el sentimiento político», que «podría tener un impacto significativo en la demanda de (sus) productos». Por este motivo y para los cambios en la política comercial y las distorsiones en la cadena de suministro, que prescribió la guerra comercial de Trump, la compañía será utilizada por sus pronósticos de ventas y se actualizará después del segundo trimestre.
Aunque Musk dejó la política, sus problemas no terminan allí. La competencia se ha endurecido y China BYD se ha convertido en la nueva Guía Mundial debido a la cantidad de automóviles eléctricos vendidos. BYD también ha desarrollado un sistema de carga de batería eléctrica que un vehículo puede cargarse por completo en unos minutos. Y los competidores europeos han comenzado a ofrecer nuevos modelos con tecnología avanzada que las convierten en alternativas reales, precisamente cuando la opinión popular en Europa se ha convertido en almizcle.
Lo que va estrictamente es el negocio de almacenamiento de energía, con las ventas que aumentan a toda velocidad. En el primer trimestre facturó $ 2,730 millones, 37% más. Tesla también recibe un ingreso importante de la venta de derechos de emisión de Co₂ a otros fabricantes de automóviles. De esta manera, alcanzó los $ 595 millones, un 35% más que en el primer trimestre del año pasado. Estos capítulos han conservado a Tesla antes de ingresar pérdidas en el trimestre.
Ventas disminuye
La empresa Ya escribió a principios de mes cuando la venta de automóviles de la compañía había caído 13% en el primer trimestre, Según los datos publicados el miércoles. Tesla hizo 362,615 autos y entregó 336,681 cuando en el primer trimestre de 2024, que ya era un período muy malo para la compañía, tenía 433,371 unidades y entregó 386,810.
Las acciones de Tesla cayeron un 37% este año hasta la reunión del martes y más del 50% en comparación con el máximo en diciembre. La compañía tiene una capitalización de intercambio de alrededor de $ 750,000 millones. Después de la publicación de los resultados que ya estaban esperando la Conferencia Musk con analistas, el precio apenas se movió.
Tesla El futuro de la empresa a la robotaxis y los humanoides. La gran producción de CyberCab, su taxi sin duración, está prevista para 2026. Musk anunció en enero que en junio en muchas regiones del país a fin de año y en todo el país en 2026 le gustaría probar sus autos autónomos sin supervisión en Austin (Texas). En ese momento, el empresario ve un gran mercado para su Optimus Robot.
En 2024, Los ingresos de la compañía solo aumentaron en un 1%, Hasta 97,690 millones de dólares estadounidenses, con un retiro de la factura de negocios automotrices en un 6%. Con esta ruptura de crecimiento, las ventajas cayeron un 53%a $ 7,091 millones.































