La remuneración de Javier Oliván, director de meta operaciones, fue de $ 25.51 millones el año pasado (aproximadamente 22.4 millones de euros en el tipo de cambio actual), ya que la compañía publicó la propuesta del accionista este jueves este jueves. Oliván es el gerente mejor pagado del propietario de la compañía de Facebook, Instagram y WhatsApp. Aunque la seguridad y los aviones privados de Mark Zuckerberg, que solo calcula un salario, legalmente aumenta su remuneración a $ 27.2 millones legalmente.

El contenido del gerente español es un poco menos de $ 25.56 millones a partir de 2023. Se divide en 1.1 millones de salarios fijos, un millón de bonos a metálicos, 21.6 millones de incentivos en acciones y 1.7 millones de otra remuneración. Casi todo este último artículo fue asignado a los costos de seguridad personal, incluido un número con el que se gravan estos servicios.

En el caso de Zuckerberg, fundador y clasificación principal, con una riqueza con un valor de $ 178,000 millones, los $ 27 millones, que aparecen como una remuneración, son la realidad de la compañía en seguridad y transporte. Hay 10.4 millones de conceptos de «gastos en relación con su seguridad personal en sus dormitorios y durante sus viajes personales» y otros 14 millones como una tarea anual antes de impuestos «para cubrir los costos adicionales en relación con la seguridad personal del Sr. Zuckerberg y su familia». Esto se acompaña de 2.6 millones por la compañía para gastos en relación con el uso personal de aviones privados.

La remuneración de Oliván es la segunda más alta entre los empleados superiores de las grandes empresas en los Estados Unidos. La clasificación está dirigida por el presidente de PepsiCo, Ramón Laguara, con $ 28.8 millones. La remuneración de Joaquín Duato, presidente y primer ejecutivo de Johnson & Johnson, fue de $ 24.3 millones el año pasado de acuerdo con los criterios de delimitación homogéneos requeridos por la Comisión de Bolsa y Valores. Por su parte Enrique Loores logró una remuneración de $ 19.4 millones En el ejercicio 2024, cerrado el 31 de octubre como presidente y CEO de HP Computer and Printer.

Entre los directores españoles de alto rango de empresas estadounidenses que no son los primeros gerentes están Manuel Arroyo se convirtió en una mayor remuneración en el segundo gerente del Grupo Coca-Cola en 2024. Solo detrás del presidente y CEO del Grupo James Quincey. César Cernuda, un alto gerente de la compañía de computadoras de NetApp, con sede en San José (California), ganó 9.5 millones de dólares estadounidenses en el año financiero 2024, que se cierra en caso de la compañía a fines de abril.

Avión de Oliván

La llamada del Meta Board también señala que el gerente español tiene un avión de propiedad y que la compañía paga por el uso de TI para viajes de negocios. «Commisionamos un avión privado que está clasificado indirectamente y exclusivamente por Javier Oliván y es operado por una aerolínea independiente para los viajes comerciales del Sr. Oliván. En ciertas ocasiones, el Sr. Oliván puede ir acompañado de invitados, y algunos miembros de nuestros empleados también pueden usarlo para negocios», dice el documento.

«En todos estos usos, pagamos un monto de acuerdo con los precios del mercado de viajes similares de acuerdo con una guía escrita, que fue supervisada por nuestro Comité de Examen de Riesgos y Vigilancia y nuestro Comité de Remuneración, Nombramientos y Gobierno. En 2024 pagamos alrededor de $ 412,000 por viajes de negocios en esta aeronave», agregamos.



Source link

Artículo anteriorJuan Arteaga se une al padre de las marcas como socio en México
Artículo siguienteA partir del 21 de abril, el retorno de la confusión comienza a hacer que los clientes a Amibank | Economía | Noticias