El Publicidad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Depende de un momento complicado para Alemania. Después de dos años en la recesión, la economía alemana se estancará en 2025, como el último pronóstico que ha presentado los institutos comerciales más importantes del país europeo.

En su Informe de primaveraLos expertos económicos fueron más pesimistas que hace unos meses y proyectaron un aumento en el producto interno bruto (PIB) de solo 0.1% en el año en curso, en comparación con el 0.8% de su pronóstico de otoño. Para 2026, debido al fondo financiero especial, que recientemente fue aprobado en el parlamento alemán, ofrecen un aumento en el PIB del 1.3% para aumentar las inversiones en defensa, protección climática e infraestructura. También indicaron que a corto plazo La nueva política de tarifas de EE. UU. Y la incertidumbre política y económica afecta a la economía, que también tiene serios problemas estructurales.

“Las tensiones geopolíticas y la política proteccionista de los Estados Unidos de los Estados Unidos son agravantes La situación económica ya tensa en AlemaniaDicha descripción comercial de Torsten Schmidt, jefe de la descripción comercial de RWI (Leibniz Institute for Economic Research), durante la presentación en Berlín del informe, que prepara a los cinco institutos comerciales más grandes del país dos veces al año y sirve como instrucciones para las proyecciones del gobierno alemán. Además, las empresas alemanas están en comparación con una mayor competencia internacional, especialmente de China. Por último, pero no menos importante, debilidades estructurales, como la falta de personal calificado y altos obstáculos burocráticos, fuerzas de crecimiento de lastre. «

Según el informe de primavera, los aranceles estadounidenses para las importaciones de aluminio, acero y automóviles que se mantienen actualmente podrían reducir 0.1 puntos porcentuales esto y el próximo año en 0.1 puntos porcentuales. Si los aranceles adicionales se aplicaran el 2 de abril y el Poumar Trump solo tiene 9 días, los efectos negativos se duplicarían. «Sin embargo, los efectos concretos son difíciles de cuantificar porque los aranceles en la estructura económica globalizada actual nunca han aumentado», dijeron los analistas. Aunque una cosa está clara, y eso es que Los cambios constantes en las tarifas Estados Unidos son actividades económicas en Alemania.

Para Klaus Weyerstras del Instituto IHS para Estudios Superiores de Viena, que señaló que el promedio de los aranceles de importación de los Estados Unidos ya que la crisis económica de la década de 1930 no fue tan alta, es una incertidumbre económica «a nivel», que «probablemente conducirá a proyectos de inversión que se adhieren a». También explicó que las condiciones del marco para el pronóstico incluyen no solo la política comercial, sino también la política monetaria, en la que los institutos comerciales asumen que la fase de las tasas de interés pronto llegará a su fin.

Junto con la política comercial y un entorno económico global que se ha deteriorado significativamente, la situación de seguridad en Europa ha cambiado significativamente. «Los riesgos geopolíticos han aumentado a través de esta consecuencia y esto influye en la economía alemana en una fase en la que se forma un nuevo gobierno y en el que se deben tomar decisiones importantes en la política económica», dijo Schmidt. «Esto se acompaña en Alemania a una incertidumbre política y económica relativamente alta. Y en esta compleja situación, el nuevo gobierno tiene que marcar el curso y generar confianza en que nos dejaremos esta fase», agregó sobre el futuro ejecutivo, dirigido por el líder conservador Friedrich Merz después de ganar las elecciones del 23 de febrero.

Como enfatizan los expertos, la fase débil es principalmente o en gran medida de la naturaleza estructural. La competitividad internacional de las empresas en el país se ha deteriorado en particular frente a los competidores chinos. Esto afecta a la industria automotriz, pero también más y más plantas máquinas e industriales. En este sector, las cuotas del mercado no solo se pierden en China, sino también en los terceros mercados. Y este no es un fenómeno a corto plazo, sino a largo plazo.

En este contexto, conservadores y socialdemócratas Llegó a un acuerdo para establecer un gobierno el miércoles La coalición, en la que se incluyeron incentivos fiscales para promover inversiones en el país y una reducción en la burocracia y los precios de la energía. Al mismo tiempo, la ejecución de un plan de inversión de múltiples millones de dólares para defensa, infraestructura y el entorno que ya ha recibido la bendición del parlamento y ha cambiado la ley para enmendar la ley de la nueva deuda en la constitución alemana para aumentar los costos.

En general, los expertos creen que el plan de futuros ejecutivos «muchos puntos positivos que deben desarrollarse». «Lo que extraño es un párrafo más concreto sobre la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas. Ahora hemos creado una gran deuda con los cambios en la constitución», dijo Oliver Holtemöller del Instituto de Investigación Económica de Leibniz de Halle (IWH). «Es necesario conocer el curso que desea grabar a largo plazo».

Según Stefan Koths del Kiel World Economy Institute (IFW), el problema es que los problemas estructurales continuarán existiendo. «La economía alemana es como un vehículo que está sobrecargado de frenos ocultos. Ahora el acelerador se puede acelerar más con los gastos públicos y a corto plazo, pero a largo plazo el motor no lo llevará. Para aumentar la dinámica, se necesitan reparaciones que fortalezcan la economía y me gustaría agregar talleres en política regulatoria», dijo. El informe, conocido como Diagnóstico articular, Es creado en cooperación con los IHS por los expertos de los institutos DIW, Estru, Ifw-Kiel-, IWH y RWI.



Source link

Artículo anteriorUruguay Cybersec Startup Strike cierre 13.5 millones de dólares estadounidenses Serie A Round •
Artículo siguienteEl productor Huinca Cine termina en España