
La histórica euforia, que se desató en Wall Street ayer, se extiende hoy a Europa y Asia. Donald Trump anunció un descanso de 90 días Al usar tarifas y los mercados, estallaron: El S&P 500 logró un 9.52%, el mayor aumento desde 2008 Y el tercero del calibre desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que Nasdaq agregó un 12,16%, su mejor récord desde 2001 y el segundo en la historia. Los mercados europeos contribuyen a la celebración, aunque la moderación como el día después de la histeria está hasta el fondo. De hecho, el IBEX 35 comenzó con una ganancia de 1,000 puntos de una Tacada para aumentar el 8,59% en su primer cambio para marcar la mejor apertura en la historia, según BME y un porcentaje que solo aumentó en el 14% al final en mayo de 2010. Una hora después, el operador excedió sus contratos de miedo e índice 5% y el índice contrata 5% 5%. Alemania aumenta en un 5,5% similar a los mercados de Francia y el propio Euro Stoxx 50. El futuro de los Estados Unidos, los primeros horarios, ahora se refieren a casi el 2%.
El aumento en un IBEX, los valores estratosféricos en la apertura, fue solo voluminoso: IAG dispara 9%(alcanzó el 20%) y grifos, 9.5%. Pero, sobre todo, las ganancias del banco: las seis compañías cotizadas (Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell, Bankinter y Unicaja) aumentan en más del 8%al comienzo del día. Y los aumentos son más tímidos en los valores de perfil defensivo que han soportado la tormenta como Telefónica, Iberdrola o Naturgy en el área de 1%mejor. Y
En Asia, los aumentos entre 3% y 9% se han debilitado poco después de haber ocurrido Fuerza Las tarifas del 84% de China a los Estados Unidos. Sin embargo, hay ciertos signos de precaución: el futuro de los aviones de citas de índice S&P 500 después del atracón de ayer. La rentabilidad de las deudas de los Estados Unidos se relaja, pero permanece el viernes. Después de los aumentos, el dólar cae ligeramente frente al euro y al Brent, que disparó un 4%ayer, apenas se mueve. La razón de esto es que la suspensión de los aranceles está expuesta a China por la cual Trump ha aumentado los precios y que es el origen de la mayoría de las importaciones estadounidenses.
El folleto anunciado por Washington el miércoles, que entró en vigor con los mercados de valores europeos ya cerrados y menos de 24 horas después de los nuevos aranceles mutuos para sus socios comerciales, entró en vigencia en los mercados financieros desde los primeros días de pandemia. En la semana casi exacta, desde Trump, desde que Trump ha estado en el mercado cerrado, la avalancha de tarifas y su retirada (con la excepción china) anunciaron que el S&P 500 cayó en más del 12%, 11% para el IBEX. La perspectiva de una recesión en la que cada vez más bancos de inversión y bancos en combinación con los efectos de inflación de las tasas de interés Evaporó 9.2 mil millones de bolsas de capitalización del mundoCorresponde a la mitad del PIB europeo y desata las voces críticas de los grandes empresarios, operadores de Wall Street y banqueros de inversión, a los cuales los republicanos también agregaron acusaciones.
Pero las alarmas más llamativas saltaron en el mercado de ingresos fijos: desde el lunes, el precio de la deuda estatal de los Estados Unidos, que tradicionalmente se consideraba un valor protector, se ha disparado sin frenado y devoluciones que cambian el precio. Se volvió a llamar la presión hasta que el presidente de los Estados Unidos tuvo que dar su brazo para torcer Y admitir una suspensión parcial de la solicitud de impuestos. El retorno de 10 años del retorno de bonificación de los Estados Unidos, que aumentó más de 20 puntos básicos el miércoles, afloja estos 10 puntos y es de 4.28%, un nivel más alto que 3.99% el viernes, pero corresponde antes de la terminación del arancel. «Tienes que ser flexible», dijo Trump después de anunciar la medida y después de varios días fue decidido con su primera decisión. «El mercado de bonos es complicado. Lo vi y cuando lo miras ahora, es bonito. Pero ayer la gente se puso un poco nerviosa», admitió el presidente.
En Asia, el Nikkei ha cerrado 9%, Hong Kong Hang Seng agrega 2.2%y Kospi coreano con 6.6%. El índice compuesto de Shanghai, que contiene esta semana gracias a una intervención conjunta de casas de Bolsa china que contienen las caídas, aumenta en un 1,16%.
Menos movimientos marcan el mercado de divisas: el dólar cae en un 0.3% frente a la moneda europea y se cambia a USD 1.10. Y los economistas de JP Morgan advierten que la aplicación de tarifa es «simplemente el final del principio», como recopila Reuters. Estados Unidos lidia con la guerra de guerra, según ellos, cualquier cosa menos terminado.
Goldman Sachs redujo su probabilidad de que el 45% del 65% anterior del 45%, lo que dijo que los aranceles restantes que están en vigor son probablemente el 15% de la tasa de tarifas generales. Los analistas advierten que la restauración repentina de las bolsas no repara todo daño. Varias encuestas ya indican la desaceleración de las inversiones comerciales y el gasto presupuestario, ya que los efectos de los aranceles se ven afectados. Un estudio de Reuters/Ipsos ha demostrado que tres de cada cuatro estadounidenses predicen un aumento de premios en los próximos meses.
beca – divisa – Deudas – Tasas de interés – Materia prima































