
Les puede darles que el gobierno de los Estados Unidos lo cita, incluso si es para explicar la guerra comercial a todo el mundo. Esto sucedió la semana pasada con el investigador Pau S. Pujolas, quien vio que apareció el artículo que había firmado junto con su colega Jack Rossbach. Entre las cinco referencias bibliográficas utilizadas Justificar El cálculo de la tortura de las tarifas impuestas por el presidente Donald Trump. Pero pronto, la adrenalina hizo algo similar a la frustración. Si bien es cierto que el artículo de Pujolas y Rossbach llega a la conclusión de que en una guerra comercial entre dos países la nación tiene con déficit comercial el de ganar, el modelo utilizado por los investigadores no puede justificar las medidas de Trump. «Entre mis estudios y lo que hace la Casa Blanca, hay una ruta muy grande. Es una animación, causan una recesión», dice el economista a través de la videoconferencia.
Ha dado muchas otras explicaciones de su artículo que las que nunca podría predecir. Pujolas, nacida en Solsona (Lleida) y en 2013 en la Autónoma Universidad de Barcelona de la Autónoma Universidad de Barcelona, trabaja como profesor asociado en la Universidad de Master en Canadá. En 2024 firmó un artículo en Rossbach titulado «Déficits comerciales con guerras comerciales», que se publicó en la versión preimpresa. Esto significa que la supervisión de los colegas necesarios aún no se ha publicado en una revista científica. Sin embargo, esto no era importante lo que la administración Trump contenía en relación con el cálculo de los aranceles. Este lunes la Casa Blanca Hizo las reflexiones más extensas hechas por Steve Miran en el Instituto HudsonPresidente del Consejo de Asesor Económico de Trump. Y en ellos cita el artículo de los investigadores de la Universidad Canadiense.
«El análisis económico reciente permite la posibilidad de déficits comerciales persistentes que resisten la nueva compensación automática, lo que corresponde más a la realidad en los Estados Unidos», dijeron citando el artículo. «Muestran que Estados Unidos mejoró los resultados comerciales, aumenta los ingresos y aumenta las enormes pérdidas para la nación tarifa, incluso con represalias totales que pueden aumentar los resultados económicos», agrega.
«Eso es exactamente lo que dice mi artículo», explica Pujolas. Pero él agrega: “Usted mira y los del Consejo de Asesores Comerciales son muy inteligentes, pero sé que lo que está haciendo la Casa Blanca está haciendo Las mesas con las que salió Trump Como si Moisés no tuviera nada que ver con mi artículo o con los artículos citados. «
El artículo es un análisis económico sobre quién ganaría. En una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Tome los datos en 2014, para que no esté contaminado con las guerras comerciales en la primera administración de Trump, y formule un modelo con los cálculos de una supercomputadora. «Cuando un gobierno hace tarifas, es porque es más óptimo: logra mantener el dinero, la compañía se ha mantenido antes. Si la tarifa es baja, este dinero que se cobra, mayor que el daño que hace en su economía. Sin embargo, los otros también deciden hacer tarifas porque también es óptimo. Y al final del día, los dos son malos. Eso siempre fue válido«, Explica Pujolas.
«Pero, ¿qué sucede si hay un déficit comercial entre los dos, algo que puede suceder por mil razones? ¿Esto cambia el tipo de pensamiento sobre las guerras comerciales? Lo que hemos visto es cuando el déficit comercial es lo suficientemente grande, es una buena idea establecer un arancel», dice. La razón de esto es que argumenta que si Estados Unidos compra más productos de China que aquellos que escalaron al final del ascenso, escalado por la prima, eso será más dañino para aquellos que tienen la mayor cantidad de productos para vender, p. B. China. “Hicimos un modelo muy completo y preguntamos si Estados Unidos se beneficiaría de China una tarifa óptima y nos dijo que sí. Los que comenzaron en 2018 no fueron óptimosY es por eso que esta guerra comercial ya ha perdido. Y si usa nuestro modelo, las tarifas animales, que Trump ha puesto ahora, pierden. Eres más de cualquier grado Contra la Unión Europeacon el que tiene menos déficit, no tiene sentido. «
Otras variables no han proporcionado ninguna otra variable en el modelo utilizado por los investigadores tales como deuda o déficit presupuestario o el papel del dólarElementos que también tienen mucho peso sobre cómo se comporta la economía de los Estados Unidos en la guerra comercial actual. Pujolas y Rossbach solo analizaron el déficit comercial. “Y propusimos una tarifa del 10% o 15% Quiere hacer de Canadá un estado de estado 51. Todo esto también crea confusión «, planchó el investigador.































