
Él Banco de Santander Activó los pagos a su antiguo director en 2024. Según las cuentas de 2024, el banco pagó de 12.3 millones a cuatro gerentes importantes el año pasado que dejaron a la compañía como salarios, bonos y compensación y pagos por no competencia después de la demolición. Los pagos por estos conceptos en 2023 fueron, en particular, 3.5 millones mucho más bajos.
La entidad que pilota Ana Botín vivió en 2024 en un año de reestructuración interna. En él distribuyó cuatro miembros de su dirección superior: Alexandra Branda, Juan Guitard, Víctor Matarranz y Marjolein Van Hellemondt-Gardingh. La partida de Matarranz se tomó por la decisión de otorgar a Javier García Carranza El área de la banca privada y la gestión de activos, que figura en el Ejecutivo de este momento. La misma reestructuración interna fue la partida del gerente de recursos humanos Alexandra Branda a favor de Javier Roglá. La compañía responsable del cumplimiento, Marjolein Van Hellemondt-Gardingh, también fue abandonada y David Hazell lo reemplazó, quien fue responsable de los negocios en los Estados Unidos.
Por otro lado, José Luis de Mora permanece solo a pesar de cambiar las funciones en el banco del banco cuando nos quedan solos con las funciones del desarrollo corporativo y la planificación financiera y las responsabilidades en el Banco de Consumidores Digital (el área comercial, el banco abierto y el negocio de financiamiento de consumo) se ponen solas. A favor de un letrero bancario, Nitin Prabhu, Otra novedad en la gerencia de PayPal. Otro miembro del Comité de la Dirección, que cambió las funciones, fue Juan Guitard, quien fue a pagos de Paggonxt después de la auditoría y después de marzo de Javier San Félix, quien era CEO.
Por otro lado, solo hubo una modificación en este equipo en 2023, la entrada de Daniel Bariuso por Antonio Simoes, responsable de Europa y fue CEO del Banco en España. Esto justifica que el gasto de gastos en 2023 fue de solo 3.5 millones en comparación con 12.3 millones en 2024. Además, el banco admite en estas cuentas que los ex miembros de la gerencia mantienen los derechos a través de planes de pensiones para 51 millones.
Estos no fueron los únicos cambios que Santander vivió el año pasado. En el borde está el reemplazo de Ángel Rivera por Ignacio Juliá de Ing como CEO de la subsidiaria española. También Recientemente decidió eliminar las direcciones regionales (América del Norte, América del Sur y Europa), que fundó en 2019, y Christiana Riley, responsable del Banco de América del Norte, para colocar como CEO de los Estados Unidos.
Litigio
Las cuentas de Santander en 2024 también certifican el final de dos de las demandas que el banco arrastró. En particular, la compañía ha asegurado que ha logrado un acuerdo con los Bonders of Socimi Uro, dirigido por BNP Paribas. Estos deudores declararon 250 millones porque solicitaron el pago de una bonificación adicional de la amortización de estos pasivos después de la pérdida de Socimi. La compañía explica que ha logrado un acuerdo con estos bonos y garantiza que no tenga un impacto significativo en las cuentas.
Tampoco aprecia ningún efecto material en el otro conflicto que se resolvió el año pasado. Era el derecho al pago universal en el que solicitó 1,050 millones debido a la ruptura de una alianza comercial que había heredado de la población. Después de haber recibido una sentencia favorable en 2022 en 2022, llegaron a un pacto que resolvió este acuerdo comercial a fines del año pasado.































