El partido minoritario del gobierno quiere que los funcionarios estatales trabajen 35 horas a la semana en lugar de los 37.5, que actualmente están dedicando a la administración estatal general. El grupo parlamentario ha registrado 117 cambios en la ley funcional pública, el ministerio en manos socialistas y uno de ellos afirma que la contracción del día. Esta solicitud se da en pleno debate sobre las horas de trabajo en España. Mientras que el gobierno Busque apoyo parlamentario para reducir el día máximo ordinario, que se caracteriza por el proceso de empleados de 40 a 37.5 horas.

«El día laboral general de la administración estatal no excederá las 35 horas a la semana y será determinado por las organizaciones sindicales en la función pública del Ministerio para negociaciones anteriores con las organizaciones sindicales disponibles en las tablas de negociación», dice las regulaciones «,», «, las regulaciones», » dice el cambio de agregado.

El partido establece que “el contrato marco para una administración del siglo XXI (Aprobado en 2022) La restauración del día de 35 horas ya determina. Las horas de trabajo de los trabajadores nacionales generalmente, por lo general, aumentó de 35 a 37 y medio en 2011En plena recesión, uno de los recortes de Mariano Rajoy. «Dado que esto se ve afectado, el día general ordinario de 35 horas debe estar garantizado en esta ley», agregó el cambio.

El texto también solicita que la gestión del tiempo de trabajo de estos empleados «a través de las instrucciones sobre el día y los planes de trabajo del personal, negociación colectiva anterior, que están dictadas por el departamento ministerial en el área de la función pública y se aplican a través de Calendarios de trabajo «. «El calendario laboral será público para garantizar su conocimiento general de los empleados y sus representantes sindicales y los ciudadanos interesados», agrega.

Mirada Sobre las estadísticas del Ministerio de Trabajo Muestra que el día laboral promedio de la administración pública ya está cerca de estas 35 horas. Según los últimos datos disponibles, el día promedio en esta rama de actividades es de 35.9 horas. Una gran parte de los empleados públicos regionales y municipales tiene alrededor de 35 horas. De los tres millones de trabajadores públicos, se emplean dos millones y medio en estas administraciones, en comparación con medio millón utilizados por la administración estatal general.

El día promedio acordado del número total de empleados, incluidos los empleados privados, es de 38.3 horas. Si se confirma el recorte que promueve el Ministerio de Trabajo, la medida afecta al 86.5% de los que están ocupados como parte de la protección de los acuerdos colectivos, mientras que el 13.5% restante afecta actualmente 37.5 horas a la semana o menos. El éxito de la medida es consciente del apoyo de las partes correctas en el Congreso, especialmente las juntas, que aún no han establecido una posición.



Source link

Artículo anteriorEspaña de Robert Walter fortalece su liderazgo en el sur de Europa
Artículo siguienteEl desempleo en Ecuador fue del 3.8 %a principios de 2025, y más trabajadores están en informalidad | Economía | Noticias