Al puerto de Guayaquil ya arribaron los 23 generadores Progen que se instalarán en la central térmica Salitral. Llegaron ayer y el desembarco comenzó este domingo 1 de diciembre.

“Progen informa que al muelle de Contecon, en el sur de Guayaquil, llegaron los primeros 23 generadores termoeléctricos duales con destino al proyecto de energía térmica terrestre Salitral”, informó hoy la empresa en un comunicado.

La empresa estadounidense Progen es responsable del proyecto Salitral, que aportará 100 megavatios (MW) al Sistema de Interconexión Nacional (SNI) y forma parte del primer bloque de contrato del gobierno de 341 MW, que incluye 50 MW de Quevedo, un proyecto para que la empresa también es responsable.

Estos equipos partieron de Houston, EE. UU., el 20 de noviembre en el barco BBC Rheiderland. Los representantes de la empresa en Ecuador anunciaron hace más de una semana que los generadores debían llegar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Según Progen, este domingo 1 de diciembre los 23 generadores, con un peso de 65 toneladas, “serán descargados y trasladados a una sala dedicada a su inspección técnica y calibración”. (JO)



Source link

Artículo anteriorPerú abre el futuro de los juegos con un nuevo centro de eSports
Artículo siguienteJugador peruano de Dota 2 gana oro en Juegos Panamericanos de eSports