Hoy en día se prioriza mucho el cuidado y preservación del medio ambiente. Estamos experimentando y observando un cambio de mentalidad colectivo muy fuerte, donde predomina la importancia que se le da al ecosistema. Por ese motivo, el green marketing se ha convertido en una opción muy valiosa para las marcas. Ya que tiene el potencial de convertirse en su aliado #1 durante este 2021.

Tras un largo encierro, los consumidores llegaron a la conclusión de que se debe cuidar a nuestro planeta, ya que es el lugar que habitamos. Además de que todas las acciones que tengamos hoy, repercutirán con nuestra descendencia. Esto provocó que muchas marcas comiencen a enfocarse en el bienestar del medio ambiente. Allí surgieron nuevos objetivos en ellas, los cuales sin duda incluyen nuevos métodos para hacer todo más amigable con el ecosistema. Esta nueva forma de ver al marketing es muy importante, ya que se trata de algo valioso para los consumidores, que en caso de no acoplarse, podría llegar a derrumbar toda la reputación de una marca.

A pesar de que es una iniciativa que lleva año intentando ser acoplada, hoy en día se vuelve una realidad en el mercado internacional. Debido a millones de solicitudes globales realizadas año tras año. Esto impulsó y obligó a que mucha empresas adquieran nuevas estrategias donde ser priorice el cuidado del ambiente. Ya que esto representa un valor agregado que vuelve mucho más llamativo a cualquier producto o servicio.

Según Pinterest, gran parte de sus usuarios hoy en día busca adoptar procesos sostenibles, lo que implica buscar nuevos productos, mismos que deben ser ecológicos o «verdes», lo que significa que no afectan negativamente al medio ambiente. Además de recalcar que muchas empresas y marcas se encuentran renovando sus estrategias de marketing, mediante la implementación de nuevos conceptos a su negocio.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorNorton Crypto, una herramienta para minería de criptomonedas
Artículo siguiente¿Problemas de visión? El teletrabajo puede que tenga algo que ver