Todo empezó en una pequeña tienda que el propio Jornet, CEO del Grupo Buddy quien abrió en un centro comercial de Valencia en 1992, sin experiencia en el sector.

“Procedía del mundo del metal, dónde trabajaba como tornero y fresador”.

El negocio creció y a los dos-tres años, junto a Pascual Lledó, creó Yagu, empresa que fabrica textil para mascotas y aún hoy operativa. Pero su inquietud emprendedora no se detuvo, ni mucho menos

Buddy, que significa “compañero”, es el nuevo conglomerado empresarial del ya antiguo Grupo Maskokotas. 

Comienzos de Maskokotas

En el 2006 percibía que el mundo de la mascota en España estaba en un punto muy primitivo, sentía que no podía evolucionar. Jornet decide entonces vender a su socio la empresa que habían fundado (Yagu), para seguir formándose fuera.

“Mi mujer, mi hija pequeña y yo nos fuimos al extranjero, estuvimos en Malta y visitamos diferentes puntos del Europa”. En el 2010 regresaron a España y fundaron Maskokotas.

Abrieron una tienda en Massanassa (Valencia), muy diferente a lo que había, con muchos empleados, 12, muy formados y empezaron a crear experiencia en sala de venta con los clientes, algo que en España no hacía nadie.

Alguna gente del sector dudaba que este modelo funcionase, ya que entonces todo se basaba en precio y poco más.

El proyecto fue bien desde “el día uno y creció en tamaño, hasta el punto de convertirse, en el 2016, en la tienda más grande de mascotas en España, con 2.000 metros cuadrados”.

València es la tercera de las ubicaciones escogidas por Maskokotas para localizar sus tiendas.

La apertura en la capital representa la primera ubicación de la empresa en núcleo urbano, dado que los dos primeros establecimientos se encuentran en zonas comerciales de Massanassa y Foios, respectivamente

La filosofía Maskokotas de aportar una personalidad propia a cada nuevo local, sin abandonar la esencia y valores de marca, Maskokotas Valencia añade a los servicios habituales de la empresa algunas novedades.

El espacio cuenta con un cocinero profesional que prepara en vivo aperitivos gourmet para los animales.

Bajo la marca PetChef, la propuesta es absolutamente pionera en España y, aun nacida en el seno de Maskokotas, plantea una previsión de rodaje propio.

En 2017 comienzo el proyecto más ambicioso: llevar la experiencia Maskokotas a cada rincón del mapa. Actualmente, el plan de expansión nacional continúa en marcha, y cuenta con 16 tiendas físicas, un ecommerce líder en el sector y una ambiciosa propuesta de franquiciado para nuevos emprendedores y propietarios.

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorMochilas inteligentes, ¿Qué son y cómo ayudan?
Artículo siguienteUtiliza Telegram para almacenar de manera ilimitada tus archivos