Los comercios han reinventado obligatoriamente su modelo de negocio y se han tenido que adaptar a las tendencias del comercio debido a la pandemia del Covid19.

En el comercio electrónico no es muy diferente, si bien las empresas ya pensaban en la transformación digital previo a la llegada de la pandemia.

Esta aceleración obligó a una transformación más profunda donde es vital que además del cambio en la tecnología, cambie la forma de operar. 

La clave no es la herramienta tecnológica, el secreto está con el modo en que funciona su negocio, la relación entre usted, sus partners, distribuidores y toda su red de canales y proveedores. 

Comercio colaborativo

El comercio colaborativo, en esa integración de tecnología que permite que las empresas trabajen en colaboración de sus proveedores e incluso competidores donde el único objetivo es ofrecer el mejor servicio al cliente.

La idea del comercio electrónico colaborativo es crear plataformas de venta para pequeños y medianos empresarios, donde todos los gastos de inversión sean compartidos.

Crear un ecosistema digital que ofrezca un valor inigualable al consumidor y un rápido «time to revenue» para el negocio.

Este modelo le permite aumentar las ventas y reducir gastos ampliando el surtido de productos, llegando a nuevos clientes y eliminando los costos del inventario

Además de la cadena de suministro al añadir nuevas marcas y categorías de productos a su portafolio.

El comercio colaborativo, permite controlar la complejidad, atraer nuevos clientes, acceder a nuevos mercados y optimizar las operaciones.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorTransformación digital, del futuro al presente
Artículo siguienteEstos países harán obligatoria la vacunación contra covid-19