Ahora puedes averiguar qué dice tu perro cuando ladra o al menos, saber cómo se siente, la startup surcoreana Petpuls creó un collar inteligente que puede identificar cinco emociones de un perro utilizando tecnología de reconocimiento de voz habilitada por IA.
El collar para perros con tecnología de inteligencia artificial de Petpuls Lab utiliza tecnología de reconocimiento de voz para que los dueños de perros sepan si su mascota está:
- feliz
- relajado
- ansioso
- enojado
- triste por sus ladridos.
Petpuls es el ganador del premio a la innovación CES 2021 y el premio Stevie International Business 2020.
En su sitio web, la compañía dice:
“A medida que se acumulan los datos de ‘voz’ del perro, la base de datos impulsada por IA de Petpuls se vuelve aún más precisa, lo que le ayuda a comprender mejor las emociones de su perro, qué las desencadena y cómo manejar sus 10-15. + año de vida útil.»
“Estamos construyendo una comunidad de amantes de las mascotas, desde dueños de mascotas hasta profesionales de las mascotas. Todos podemos trabajar juntos para servir a nuestros perros con amor y cuidado “.
¿Cómo funciona el collar en tu mascota?
Básicamente, el collar puede detectar cinco emociones en caninos al monitorear sus ladridos usando tecnología de reconocimiento de voz.
El collar analizará los ladridos y también podrá medir la actividad física del perro.
Vinculado a una aplicación de teléfono inteligente, permite a los propietarios descargar el programa después de comprar el collar.
“Este dispositivo le da a un perro una voz para que los humanos puedan entender”, dijo a Reuters Andrew Gil, director de marketing global de Petpuls Lab.
¿Cómo fue creado?
Petpuls Lab dice que creó este collar reuniendo y analizando diferentes ladridos de perros durante tres años.
Recolectó más de 10,000 muestras de 50 razas diferentes y utilizó el coro de ladridos para desarrollar un algoritmo que puede clasificar la emoción detrás de los ladridos
“Petpuls utiliza un algoritmo patentado en combinación con una base de datos de más de 10.000 muestras de ladridos de 50 razas de perros en cuatro tamaños diferentes para detectar y determinar los cinco estados emocionales diferentes de su perro: relajado, ansioso, enojado, triste o feliz”. dice la empresa.
Fuente: emprendedores news